Jueves
18.10.2018
    
Sin Mordaza
10-08-2018
10-08-2018 | Interés General | PREOCUPACIÓN

ONU impulsa a América Latina a apostar por transporte eléctrico

La entidad señaló que de no frenar el aumento de vehículos tradicionales en América Latina no se llegará a cumplir el acuerdo de París.

Desde la entidad señalan que si la flota de colectivos y taxis de 22 ciudades latinoamericanas es reemplazada por vehículos eléctricos, para el 2030 se habrían ahorrado U$S64 mil millones en combustible, se reducirían en 300 millones las toneladas de dióxido de carbono y se evitaría la muerte prematura de 36.500 personas. Si bien para el 2040 esperan que el 55% de los vehículos del mundo sean eléctricos, reconocen que la principal barrera para los países latinoamericano es “el financiamiento”.


“Casi todo el mundo en la región tiene acceso a enchufes de electricidad en casa o en el trabajo, y considerando que los vehículos están estacionados más de 90% del tiempo, podrían ser cargados casi en todas partes a un costo casi 10 veces menor que el de los combustibles fósiles”, aseguraron desde la ONU.


Para el 2050 se estima que habrá alrededor de 200 millones de vehículos tradicionales lo que provocará no sólo un aumento del calentamiento global sino también de la demanda de combustibles. Ante esto, desde la entidad piden por políticas para lograr la implementación de autos eléctricos tanto en la esfera privada como pública.


Hasta el momento en Argentina se bajaron los aranceles para este tipo de autos de un 35% a un 2% mientras que en países como Colombia, Uruguay o México ya hay transporte público eléctrico e incluso estaciones de recarga eléctrica.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.