Domingo
19.08.2018
    
Sin Mordaza
10-08-2018 | Política | INTERNA PERONISTA

Bordet llamó a unir fuerzas en el peronismo

El presidente del Partido Justicialista, Gustavo Bordet, transmitió, en una reunión con miembros del Consejo Provincial, un mensaje de fuerte contenido político de cara al 2019.

Ratificó las internas como mecanismo de democratización y llamó a fortalecer las estructuras partidarias. 


Todo sucedió durante un encuentro en la sede de la capital entrerriana, en el que puso de manifiesto su profunda preocupación por el contexto recesivo que vive el país y en el que describió las políticas de contención que puso en marcha en la provincia.


"No cogobernamos con el gobierno nacional, aunque algunos elijan no entenderlo", dejó en caro, antes de mencionar que está promoviendo un cambio en la ley electoral que posibilite que todos puedan expresarse. “Para esto hay que dar y generar condiciones, y lograr una síntesis que promueva lo mejor para que se puedan ganar las elecciones”, dijo e insistió: “Hay que lograr tener las intendencias, las provincias y la Nación, con un presidente que recupere las banderas del peronismo”.


Por su parte, el secretario general del Consejo, José Cáceres, expresó: “Damos nuestro respaldo al gobernador Gustavo Bordet y a una gestión que a través del diálogo, el consenso y con un marcado compromiso con la transparencia ha logrado mejorar la calidad del gasto público, sostener la obra pública de carácter estratégica, promover inversiones productivas y atender la cada vez más acuciante demanda social y sanitaria de la población provocada por las medidas macroeconómicas que lleva adelante el gobierno nacional”.


“Hablamos de la alta inflación, las elevadas tasas de interés que superan el 40 por ciento, y los sucesivos aumentos de tarifas y servicios configuran un panorama recesivo que impacta especialmente en los trabajadores y en los sectores de la economía que concentran la mayor cantidad de puestos de trabajo en nuestra provincia”, comentó.


Cáceres manifestó el acuerdo con las iniciativas legislativas que apuntan a devolverle a los entrerrianos la facultad de decidir la fecha de sus elecciones. “Creemos que esta herramienta, con la que han contado todos los gobernadores entrerrianos en la historia, resulta clave para el correcto funcionamiento del federalismo y para salvaguardar la autonomía de la provincia ante el concierto nacional”, consignó.


“Desde lo partidario, valoramos la incorporación de la cláusula que establece la integración de las minorías en las PASO, dado que constituye un paso fundamental para la democratización de las estructuras partidarias provinciales y una oportunidad para subsanar la distancia de los ciudadanos con las instituciones políticas representativas”, señaló el ex vicegobernador peronista.


Respecto de los supuestos aportantes truchos de campaña en la provincia, Cáceres también tuvo una consideración. “V,olvimos a rechazar las expresiones vertidas en un medio de comunicación de alcance nacional contra nuestro partido sobre los aportes de la campaña legislativa de 2017. Y ratificamos lo actuado ante las autoridades judiciales correspondientes por nuestro apoderado legal”, expresó.


“También celebramos el fin de la injusta intervención del Partido Justicialista a nivel nacional y hacemos un llamado a que nunca más vivamos situaciones como esta que ponen en serio peligro libertades fundamentales para el funcionamiento de la democracia en la Argentina”, dijo Cáceres.


Según detallan en un comunicado, durante el encuentro, el gobernador y los funcionarios realizaron un detallado informe económico-financiero y dieron curso a propuestas que tienden a asistir la construcción y acondicionamiento de las estructuras edilicias de distintas sedes partidarias departamentales.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.