Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
09-09-2018 | Otros departamentos | CORRUPCIÓN DE MENORES

Dictaron prisión domiciliaria para el dirigente de UPCN

Joaquín Hail, dirigente de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) carga con una causa por abuso sexual de una menor y una imputación por promoción a la corrupción de menores.

El fiscal Federico Uriburu planteó la petición de prisión preventiva en una unidad penitenciaria, pero finalmente el juez Civil y Comercial de Nogoya, Américo Daniel Luna, decidió aplicarle solo prisión domiciliaria por 60 días.


El magistrado dispuso “rechazar la medida de prisión preventiva interesada” por el Ministerio Público Fiscal y, en lugar de eso, decidió imponer una medida “sustitutiva de prisión preventiva” consistente en “un arresto domiciliario por el término de 60 días con prohibición absoluta de uso de redes sociales como asimismo prohibición de todo tipo de contacto con personas nombradas” en el expediente judicial, “sean víctimas, amigos o familiares” de las víctimas y de acercarse “a menos de 400 metros”.


Hail es militante del peronismo, alineado con el sector del diputado provincial José Ángel Allende, aunque es más conocido por integrar la banda de cumbia pop Kuwayt.


La causa


La causa “Hail Joaquín s/Abuso sexual” comenzó a tramitarse en 2017 tras la denuncia de los papás de una menor por el supuesto delito de abuso. Hail está imputado por un caso de abuso reiterado en el que la víctima es una niña de 12 años.


Las actuaciones en el caso Hail están siendo seguidas por el juez Civil y Comercial de Nogoyá, Américo Daniel Luna, por cuanto el juez de Garantías, Gustavo Acosta, se excusó. Su hija, Florencia, es voz de la banda de cumbia pop Kuwayt.


Esta semana, además, se sumó una segunda denuncia, de los papás de una menor de 15 años, investigación penal en la que quedó imputado por el supuesto delito de promoción a la corrupción de menores.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.