Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
10-09-2018 | Concepción | ESTE LUNES

Se realizó el primer juicio por extradición

A comienzos del 2018 se puso en funciones el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Concepción del Uruguay y ya se desarrollaron diferentes juicios pero, hasta la fecha, no se había dado un caso de extradición.

Este lunes se llevó a cabo por primera vez un juicio de esa naturaleza, contra Alejandro Rodríguez de Armas, quien se había fugado de una unidad penal de Montevideo el 14 de abril del corriente año.


Este sujeto, señalado como un sicario de la mafia narcotraficante, fue detenido en el marco de operativos de Prefectura Naval Argentina en colaboración de la Policía de Entre Ríos, durante una serie de procedimientos ordenados por el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, que llevaron a allanamientos en esa ciudad y en Gualeguaychú y que llevaron a desbaratar una banda internacional dedicada al tráfico de estupefacientes.


Rodríguez de Armas, de nacionalidad uruguaya, al momento de su detención portaba identificación falsa, por lo que debía responder por ese delito ante la Justicia Federal de la Argentina, para luego ser extraditado a la República Oriental del Uruguay.


Cabe recordar que, dentro del penal uruguayo, Rodríguez de Armas asesinó en abril de 2011 a su exjefe y amigo Nelson Peña Otero “El Rambo”, otro peligroso delincuente narco, además de a un segundo recluso.


Este lune en la Sala de audiencias del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay se desarrolló el juicio de extradición, ante el Tribunal unipersonal presidido por el magistrado Pablo Seró, asistido por el secretario, Lucas Pérez.


En la audiencia se encontraba presente el imputado, junto a su letrado representante, Félix Pérez, y a la representante fiscal Josefina Minatta.


Es importante señalar que Uruguay solicitó la extradición del delincuente para ser sometido a juicio, por lo que se realizó la correspondiente audiencia y se verificará si se dan los requisitos en base al tratado entre ambos países.


Tras la audiencia, se dispuso pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes, oportunidad que el juez Seró dará a conocer su fallo.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.