Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
11-09-2018 | Concordia | ENTREVISTA

Enrique Cresto: Candidaturas y diferencias con el 2001

El intendente de Concordia, respondió con ironía cuando se le preguntó sobre futuras candidaturas y alineamientos para 2019: “Todavía me tienen que convencer de que sea candidato a intendente de Concordia, otra vez”.

Pide “renovación” para 2019 


Dijo, consultado sobre la candidatura presidencial del PJ para 2019 y la posibilidad de que vuelva a postularse Cristina Fernández de Kirchner, que “lo ideal sería buscar la renovación. Siempre hay que mirar para adelante. La política, salvo en dos casos de dos líderes como Hipólito Yrigoyen y Juan Domingo Perón, después nunca más volvió hacia atrás con un candidato”. 


Destacó, entonces, que “siempre buscó renovar, figuras nuevas, pero es obvio de que si en esa búsqueda de figuras nuevas que representen los valores nuevos del peronismo, si eso no se da, si no hay madurez y responsabilidad, es obvio que van a aparecer seguramente los que dirán 'si no se armó nada nuevo, vamos nosotros'", en obvia referencia a la expresidente y sus más fieles seguidores.


Su relación con Bordet 


"Con el gobernador tengo no solamente una excelente relación política sino una excelente relación institucional”, destacó al hacer referencia a Gustavo Bordet, a quien sucedió en la Municipalidad en diciembre de 2015. 


Aclaró, sobre la situación social de la ciudad cabecera de la costa entrerriana del río Uruguay, que “las cuestiones que yo planteo de Concordia o lo que planteé en la conferencia se lo dije al gobernador el día anterior y al ministro del interior (Rogelio Frigerio). Les avisé que iba a hacer una conferencia y que iba a contar la realidad de la situación, pero más que nada para actuar con responsabilidad”, comentó sobre la exposición que hizo este viernes último.


“Usan el nombre de Concordia”


Anunció, en otro tramo de la entrevista con la emisora de El Entre Ríos en Concordia, que “el viernes vamos a reunirnos con un montón de actores sociales, presidentes de barrio, y vamos a plantear una cuestión de responsabilidad institucional de todos porque nosotros vemos que usan el nombre de Concordia algunos que recorren los medios nacionales y que dice 'tenemos que monitorear Concordia, Rosario, Mar del Plata, porque son ciudades donde la pobreza....' y empiezan a hacer una apología de una situación. Yo creo que hay que actuar con responsabilidad”.


- ¿Han estigmatizado a la ciudad?


- En los medios nacionales salen a decir. Desde el mismo Agustín Rossi, en su discurso, siempre pone Rosario y Concordia, porque quedó del 2001, y Concordia es hoy totalmente diferente. Hoy está la universalización de los planes sociales y hay una secretaría de desarrollo donde se está trabajando coordinada con todas las instituciones para que nunca a nadie le falte un plato de comida, que a nadie le falte un medicamento. Que es una situación difícil, es una situación difícil.


Concordia, no es la de 2001


- Por lo que dice, no crees que el escenario actual sea similar al de 2001.


- Es totalmente diferente. Si uno recorre Concordia, la plaza 25 de Mayo, los barrios, se da cuenta que es otra ciudad. Primero, por la universalización de los planes sociales y automáticamente a través del ANSES se contiene a un montón de casos de injusticia, de falta de trabajo, que se contienen y que no existen los punteros políticos, no existe lo que existía antes.


Así tomó distancia de aquel escenario tan triste y de extrema carencia que se vivió en la historia política y social reciente con Concordia, precisamente, como uno de los puntos del estallido social que vivió el país. 


“Es un gran logro, porque con un gran sentido de Justicia, de dar a cada uno lo que le corresponde”, destacó y dijo que “trabajando fuertemente desde el municipio en los otros lugares donde por ahí las instituciones no llegan. Pero, ¿por qué no llegan? Porque muchas veces no se hacen presentes, porque no van a la ANSES, porque no van al Centro de Salud, y para eso está el programa 'extra muros' y salimos a recorrer, a rastrillar barrio por barrio, para atender alguna injusticia que no esté solucionada”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.