Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
12-09-2018 | Otros departamentos | VILLA ELISA

Plan de acción ante intento de suicidio

El Grupo de Salud Mental Villa Elisa “No estás sólo” trabaja en la elaboración de un protocolo de actuación ante casos de personas con ideación o intentos suicidas.

Si bien a nivel nacional existe un plan, la realidad de cada ciudad es particular y requiere de un tratamiento especial, considerando aspectos como infraestructura y recursos al alcance, entre otras condiciones.


Uno de los aspectos arrojados de una investigación realizada por dos profesionales del grupo, Angela Folino y Valeria Roseto, muestra que el índice de suicidios ocurridos durante 2016 bajó notoriamente en 2017 y que no se registraron casos en lo que va de este año.


El protocolo se está diseñando con el aporte de instituciones locales: la municipalidad, el hospital, la comisaría, los juzgados y escuelas, entre otras, mediante encuentros que se desarrollan en el salón de la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer.


Buscando generar conciencia sobre la prevención del suicidio, esta agrupación trabaja desde hace dos años en el abordaje de los casos, informando sobre la temática, programando eventos musicales, organizando talleres artísticos de contención y acciones en las redes sociales.


 

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.