Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
12-09-2018 | Gualeguaychú | "ESCUELA DEL BAILANDO"

Agmer critica y el CGE aclara

La presidenta del Consejo de Educación Marta Landó y el secretario general de Agmer Paraná, Claudio Puntel, hablaron sobre la escuela entrerriana que tiene un pedido por cumplir como “sueño” en el programa de Marcelo Tinelli.

Flavio Mendoza, la bailarina y contorsionista Belén Pouchat y la cantante Karina se presentaron en la noche del lunes en el Bailando 2018, para cumplir el sueño entrerriano. 


En la competencia, buscan responder a un pedido de la escuela número 89, "Dr. Hector Grané", ubicada en Urquiza al Oeste, Parada 13, de Gualeguaychú, conocida como la ex Escuela de Horticultura. El establecimiento busca priorizar el arreglo de los baños y la concreción de un salón multiuso.


En ese establecimiento, las clases se dictan en aulas-habitaciones de 3 metros de ancho por 5 de largo, que en su momento fueron los cuartos originales de la escuela albergue. Hace un tiempo, la escuela se quedó sin un cargo docente por lo que hubo que juntar a primer y segundo grado para dictar clases, en tanto que en el resto de los grados se dicta clases en forma normal.


Celeste Almirón, directora de la escuela, contó que la noticia de la participación en el Bailando 2018 les generó "mucha felicidad", que fue plena cuando "la producción del programa llegó a filmar el establecimiento".


Dijo que todo comenzó cuando una docente de taller de reciclado se anotó en el programa "para ver qué pasaba, pensando que nunca la iban a llamar".


“Los problemas no son graves”


La presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Landó habló sobre el sueño de la escuela y lo que le compete al gobierno entrerriano. Admitió que no mira el programa de Marcelo Tinelli, y que le habían adelantado hace un par de semanas que se iba a presentar "el sueño de la escuela" en el programa de Canal 13 de Buenos Aires. Al respecto explicó: "Conozco muy bien esa escuela, porque fue supervisora, y se que se está colaborando con la comunidad educativa, que tiene algunos problemas no graves en el edificio".


"Se de los inconvenientes en algunos de los baños, y me parece muy bien que puedan cumplir el sueño de realizar un Salón de Uso Múltiples aprovechando el playón existente", resaltó y remarcó: "Para que no se malinterprete el pedido de los docentes, ellos efectuaron un video donde muestran los inconvenientes que no le impiden dar clases y de allí la iniciativa apoyada por Flavio Mendoza".


Landó entendió que no es crítico el estado de la escuela, y que hay una permanente atención del gobierno y del Estado a la totalidad de los establecimientos educativos en el territorio provincial.


"Es lamentable"


El que sí fue crítico de este presente que vive el sistema educativo en Entre Ríos, fue el secretario general adjunto de Agmer Paraná, Claudio Puntel. El dirigente explicó: "Esto es penoso y lamentable que docentes deban recurrir a la televisión para por la falta de respuestas del Estado y del gobierno".


"Nosotros hace pocos días terminamos en Paraná un relevamiento, y es así de determinante: en todas las escuelas hay una falencia o un problema grave en los edificios. Y esto pasa porque no hay mantenimiento o dinero para realizar las obras necesarias que aseguren la tranquilidad en las escuelas", enfatizó.


Admitió que no le simpatiza que los docentes se presten al juego de la televisión. "Y si bien podemos tener críticas de los programas masivos, si al menos le permite mejorar o ayudar, bienvenido sea. Pero lo más conveniente es agotar siempre la vía administrativa del reclamo para que no caiga en saco roto".


"Si está el reclamo, es porque existe una necesidad en la comunidad educativa, y es responsabilidad del gobierno responder a ese problema. Y para que esto se apuntale y se logre la solución, siempre estará el gremio empujando y apoyando para que ese problema o reclamo sea atendido", reflexoinó Puntel.


Por último, alertó: "Lo de esta escuela de Guaelguaychú, es una de las tantas que se sienten sin respuestas, y de allí es que recurren a estas alternativas poco comunes".

Fuente: SM / Uno Entre Rios
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.