Viernes
21.09.2018
    
Sin Mordaza
13-09-2018 | Paraná | QUEMARON GOMAS EN LA CALLE

Protesta, porque no retiraban el cuerpo de un hombre fallecido

Entrevista al hermano del difunto y al Jefe de Departamental.

Vecinos de 25 de Mayo y Liebermann decidieron prender fuego cubiertas y cortar la avenida. “Hicimos esto y ahora vino recién la policía”, comentaron. Con el correr del tiempo pudimos dialogar con Diego el hermano de Miguel Ángel Martínez (fallecido) de 45 años. “Yo vivo acá cerca, a mi hermano lo encontramos a las 15 horas, vimos que estaba muerto y llamamos a la comisaría cuarta y hasta ahora no había venido nadie a llevarlo”, dijo con dolor por su pérdida.


Pareciera que ellos dieron el aviso a la comisaría, pero su preocupación es que nadie respondía por el cuerpo, eran las 19 horas y el cuerpo de Miguel esperaba para que viniera la funeraria a llevarlo. “El forense vino y lo dio vuelta, dijo muerte natural, pero no lo revisó ni nada, a mí me parece raro”, dijo su hermano.


Miguel según especulación de sus familiares habría fallecido antes de las 15 horas que fue cuando ellos ingresaron a su casa y lo encontraron. “Yo cuando lo encontré ya estaba frío y rígido”, dijo Diego Martínez, y agrega que su hermano tenía problemas de alcoholemia, pero que no estaba enfermo.


Los bomberos se hicieron presentes a apagar el fuego de la quema a las 19 horas aproximadamente, y así habilitar la circulación. Los familiares comenzaban a prepararse para realizar un velatorio. Diego se despidió diciendo: “Yo lo dije porque no quiero que esto vuelva a pasar, más de cuatro horas que mi hermano está acá, no sé”, expresó desconcertado.


Por otra parte, a raíz de lo sucedido, nos dirigimos a dialogar con el Jefe de Departamental, Marcelo Den Dauw quien nos aclaró que aunque las personas humildes piensen que es responsabilidad de la policía ir y dar un acta de defunción, esto no es así.


‘‘Los certificados de defunción lo deben extender los médicos de cabecera de cada persona, el médico tratante.


‘‘En casos como este porque si el difunto, es humilde se manda al médico policial, pero no tiene obligación de hacerlo, pueden ser varios los motivos porque no era su paciente (...), lo que se hace es ponerlo a disposición de la justicia el cuerpo y va a autopsia que es la única forma de corroborar el fallecimiento de una persona”, dijo Den Dauw.


“Como digo excepcionalmente se hace notificado de defunción porque son personas humildes sin recursos, pero eso tarda siempre entre dos a cuatro horas, hasta que el médico de policía tome la decisión de extender un certificado de defunción con lo que tiene a la vista, pero no tiene obligación”, culmina el Jefe de Departamental.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.