Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
13-09-2018 | Entre Ríos Productiva | CRISIS

Arroceros advierten que “se van a sembrar a Corrientes”

César Villón, dirigente de la filial San Salvador de la Federación Agraria Argentina (FAA) describió la situación que atraviesan los arroceros entrerrianos y la calificó como “catastrófica”.

Apuntó al costo de la energía, que se incrementará durante los meses de riego. Protestó porque el gobernador Gustavo Bordet no los atiende y señaló que hay productores que se van a sembrar a la provincia de Corrientes, donde los costos son menores.


Villón recordó que desde el 10 de julio aguardan una propuesta del gobierno provincial respecto a su reclamo por las facturas que adeudan a la empresa Enersa, de cara a las próximas boletas correspondientes a los meses de riego.


“No tuvimos ninguna reunión, el gobernador (Gustavo) Bordet no nos atiende y el ministro (de Economía) Ballay nos prometió una respuesta en julio cuando vino a San Salvador, pero hasta ahora no hay nada de nada”, aseveró el productor rural. También dijo que la decisión va más allá de Enersa y requiere “una decisión política” del gobierno de la provincia.


“Estamos desesperados”, aseguró, al tiempo que remarcó que “la situación del sector es catastrófica y muchos productores están tomando la decisión de no sembrar”.


Tan caros son los costos de la energía, que “el productor que puede se va a sembrar a Corrientes porque allí la energía es más barata y el sistema de riego con represa hace que con la misma cantidad de electricidad se mueva más agua”.


Finalmente, el dirigente de la FAA sostuvo que, además, hay otros problemas que afectan al sector: “Las dos o tres empresas que son proveedoras de fertilizantes -que son prácticamente un monopolio- cortaron la financiación, así que la cosa se está agravando por todos lados”, completó.

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.