Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
14-09-2018 | Otros departamentos | NOGOYÁ

Lobbosco: "No se renovará habilitación al Grupo Bolzán"

Este viernes por la mañana los concejales de Nogoyá tienen que tomar una decisión sobre las empresas Bio Nogoyá y Glycopharma, ambas del Grupo Bolzán, ya que se le vence la habilitación de la fábrica de biodiesel mientras que la que produce gliserina está funcionando con las habilitaciones vencidas. 

Luego del encuentro de los concejales, en el cual los vecinos denunciantes pudieron expresarse ante los representantes, se habría resuelto no dar curso a la renovación de las habilitaciones: "Fue una charla positiva, nos han informado que posiblemente no se firme la renovación de las habilitaciones de estas empresas hasta que no se pongan a derecho", dijo Josefina Lobbosco, una de las vecinas denunciantes de la contaminación.


Este jueves por la noche se volvieron a colapsar las cloacas, emanando un líquido aceitoso de color blanco y con olor a gasoil. Ahora, la pelota está en manos del intendente de Cambiemos Rafael Cavagna, quien deberá resolver si se renuevan las habilitaciones provisorias o no.


Mientras que Glycopharma funciona con las habilitaciones vencidas, este viernes se vence la habilitación de Bio Nogoyá. Es por esto que los concejales de Nogoyá tienen en sus manos la posibilidad de renovar las habilitaciones o esperar a que las empresas del Grupo Bolzán regularicen su situación y dejen de contaminar a los ciudadanos con sus efluentes. Durante la noche de este jueves volvieron a colapsar las cloacas de la zona este de la ciudad y otra vez, emanó un líquido blanco, aceitoso y con olor a gasoil. 


Este viernes se desarrolló un encuentro en el Concejo Deliberante en el cual se discutió que hacer con la renovación de las habilitaciones de las dos firmas. Allí pudieron expresarse los vecinos del barrio San Carlos, quienes vienen motorizando el reclamo contra las empresas contaminantes. Luego de la reunión, la escribana Josefina Lobbosco -una de las vecinas denunciantes- dialogó con FM Libertad y expresó: "Fue una charla positiva, nos han informado que posiblemente no se firme la renovación de las habilitaciones de estas empresas hasta que no se pongan a derecho".


"Nosotros sabemos que se sigue tirando a la cloaca desechos industriales que están contaminando la laguna y el arroyo. Mucha gente en los barrios sufre el tema del agua y del aire. Agradecemos a la gente que firmó porque esto significa que Nogoyá se está despertando y cuidando a si misma. No tenemos ninguna motivación política en esto, lo que queremos es cuidar lo que nos queda", explicó Lobbosco ante el único medio presente en el recinto legislativo. 


En esa línea y ante el discurso de la empresa sobre que hay motivaciones políticas detrás del reclamo, Lobbosco afirmó: "Estamos trabajando desde el lado del ciudadano, estamos totalmente tranquilos desde ese lado". "Hoy estamos contentos, es un paso más y vamos a seguir en esto", finalizó.


Ahora la resolución final está en manos del intendente de Cambiemos Rafael Cavagna, quien deberá resolver si se renueva la habilitación provisoria a las empresas o si se espera hasta que las empresas se aten a derecho y se pueda comprobar que no contaminan el medio ambiente.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.