Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
01-10-2018 | Fútbol | EN MEDIO DE LA JORNADA DOMINGUERA

Fútbol liguista: la violencia volvió

Nuevamente un hecho de violencia empañó el domingo, tras la agresión que le propinó un jugador de Don Bosco al juez Julio Zamora. 

Tras el hecho, el árbitro decidió suspender el partido a pocos minutos del pitazo inicial. En lo estrictamente deportivo, en la Zona 1, Sportivo Urquiza y Atlético Paraná igualaron 1 a 1 en el choque destacado que puso frente a frente a escolta y puntero, respectivamente. En el Grupo B, Ministerio volvió a ganar y continúa trepado en lo más alto de las colocaciones. 


La penúltima fecha del fútbol liguista se vio empañada por un hecho de violencia. El mismo se produjo en cancha de Belgrano, minutos después del pitazo inicial del partido que puso frente a frente al dueño de casa y Don Bosco. Fue cuando el futbolista Abdala, defensor del equipo Salesiano, agredió al árbitro Gustavo Zamora, quien suspendió el partido de manera inmediata. 


A propósito del hecho, desde la LPF emitieron un comunicado y el mismo expresa lo siguiente: “Desde la Liga Paranaense de Fútbol repudiamos la agresión recibida por el árbitro Gustavo Zamora, como así también a los demás réferis como Ricardo Gómez y Pablo Latorre, quienes han sufrido distintas agresiones en partidos disputados durante el presente año, todos hechos de violencia producidos lamentablemente por futbolistas”.


Y sigue: “La Liga Paranaense trabaja incansablemente para que estas situaciones no sucedan y se han aplicado como resultado, fuertes sanciones a los futbolistas involucrados. No obstante, se seguirá trabajando para que estas anomalías no vuelvan a ocurrir”.


Más adelante la misiva expresa: “Aprovechamos la ocasión para agradecer a la Policía de Entre Ríos, con la que se viene trabajando en conjunto y a partir de la fecha, va a colaborar con informes en los campos de juego, para que el Tribunal de Disciplina tenga otra herramienta más a la hora de sancionar. Tampoco podemos dejar de agradecer la colaboración de la familia que concurre a las canchas todos los fines de semana y que gracias al comportamiento se está evaluando la posibilidad de que la parcialidad visitante vuelva a las canchas sin restricción alguna para lo que resta del torneo”.


Y en el cierre sostiene: “Gracias al esfuerzo mancomunado de los dirigentes de la Liga y los clubes, este año se ha logrado tener violencia 0 en las parcialidades que han concurrido a cada partido, los que suman hasta la fecha alrededor de 1500, estos tres hechos, manchan un poco la labor que se viene haciendo, pero estamos completamente seguro que en poco tiempo, podremos erradicar completamente la violencia, dentro y fuera de las canchas”.


El fútbol


En lo estrictamente futbolístico, en la jornada dominguera hubo acción en los otros escenarios. En la Zona 1, el epicentro estuvo en barrio La Floresta donde el local, Sportivo Urquiza y Atlético Paraná empataron 1 a 1 y todo se mantuvo igual en la tabla de posiciones. Es que en la misma manda el Decano, con 40 puntos, y la V Azulada lo sigue con 38. 


En los otros partidos del sector, Ángeles Negros le ganó 2-1 a Los Toritos de Chiclana. Por su parte Peñarol goleó a Sportivo Entre Ríos por 4-1. En el restante pleito, Oro Verde le ganó a Argentino Juniors, como visitante, por 3-1.


Por otra parte, en la Zona 2, nada detiene a Ministerio que volvió a ganar. El MOP no tuvo problemas en ganarle por 4 a 1 a San Miguel y continuar trepado en lo más alto. 


En los otros resultados, Universitario aplastó a Banfield por 6-0. En lo otros juegos, Palermo le ganó 3-1 a Neuquén. 


Fue San Benito el equipo que tuvo jornada de descanso. 

Fuente: SM / Anàlisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.