Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
10-10-2018
10-10-2018 | Interés General | EN CORDOBA

Un tornado generado por el calor sorprendió en un incendio

Las altas temperaturas, el viento y las llamas, provocaron un extraño fenómeno, mientras cientos de bomberos trabajaban para combatir un incendio forestal que se desató en Traslasierra.

Bomberos debieron combatir un incendio forestal que se desató en Traslasierra este lunes: La Población, San Javier y La Travesía son las zonas más afectadas. Las llamas destruyeron el bosque nativo y poniendo en peligro a las familias que habitan allí.


En horas de la tarde, mientras bomberos voluntarios trabajan para combatir el siniestro, un extraño fenómeno los sorprendió. Se trata de un remolino de fuego destructivo, que acelera a toda velocidad y donde las llamas se incorporan al centro de su eje de rotación.


Bomberos se enfrentaron a un tornado generado por el calor que irradia el fuego durante el incendio forestal. Las impresionantes imágenes fueron registradas por personal de bomberos. De acuerdo a lo que explicaron, "esto surge cuando las llamas se combinan con viento turbulento en condiciones de altas temperaturas como las de este martes".


De acuerdo a lo que indicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, "la situación es complicada, cambió el viento y bajó el fuego". En este momento, continúan evacuando a familias vecinas del sector de alta montaña. 


Más de 30 cuarteles y 170 bomberos voluntarios, junto a personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Defensa Civil y seis aviones hidrantes, trabajaron en el lugar, para extinguir el incendio forestal, que se habría producido de manera intencional.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.