Lunes
17.12.2018
    
Sin Mordaza
11-10-2018
11-10-2018 | Cultura | VOTARÁ EL PÚBLICO

Leonor Benedetto estará en el Festival de Cine de Entre Ríos

La ciudad se prepara para el primer festival internacional de cine organizado por el Gobierno provincial, donde el público votará las películas que luego serán premiadas. 

A días de que comience a vivirse en la capital entrerriana el primer Festival Internacional de Cine de Entre Ríos (Ficer), iniciativa del gobierno provincial, desde la organización se propone que los asistentes sean los verdaderos protagonistas de la experiencia de un festival de cine. Para tal fin, se ha pensado que el público sea el jurado y valore las películas vistas. Habrá también instancias de formación y se habilitará un espacio para problematizar las dinámicas propias del sector audiovisual, disfrutando al mismo tiempo las bondades de la barrancas paranaenses con una propuesta especial de gastronomía local.


El Ficer se realizará entre el 17 y el 20 de octubre, en el polo turístico cultural que componen el centro cultural La Vieja Usina, el Instituto Audiovisual y el Centro Provincial de Convenciones, ubicados en la capital entrerriana. 


 


Rol del público


Los asistentes no serán meros espectadores, sino que tendrán un rol activo, valorando cada una de las películas presentes en el Festival de las cuatro secciones: infantil, internacional, largometraje y corto entrerriano. Las realizaciones cinematográficas que resulten ganadoras serán premiadas, en base a la votación del público, en la gala de cierre que se llevará a cabo el sábado 20 de octubre.


 


Las obras artísticas que serán entregadas como objeto premio a los respectivos ganadores, fueron realizadas por un reconocido artesano de la ciudad de Paraná, Rómulo Vidal. 


Acreditaciones e Ingresos 


El ingreso al Festival no requiere retiro previo de entradas. No obstante ello, las acreditaciones permiten a los participantes circular en el espacio Ficer, como así también acceder a descuentos en locales adheridos y en las actividades turísticas.


Quienes deseen acreditarse pueden hacerlo en el centro cultural La Vieja Usina (Gregoria Matorras de San Martín 861), en la Secretaría de Cultura (Gardel 42), Secretaría de Turismo (Laprida 5) y en el local gastronómico Pub Russell (Salta 391).


Durante el transcurso del Festival funcionará un punto de acreditaciones en el Centro Provincial de Convenciones (San Martín 60); que habilitará a todos los espectadores a acceder y participar del Ficer. 


Invitados especiales


El Festival contará con la presencia de actores, directores, realizadores y embajadores que concurrirán a formar parte de las actividades previstas, entre ellos Celina Murga, Eduardo Crespo, Gustavo Fontan, Nicolás Herzog y Sergio Mazza, entre muchos otros. 


Se contará con la presencia de representantes de la Embajada de Francia, de la Alianza Francesa, y Agregada Cultural de Suiza. Participarán representantes de Observatorios Audiovisuales, Escuelas de Cine de la región, Cine Clubes y asociaciones gremiales, vinculadas al sector. 


Entre las personas invitadas, se destaca que en el acto de apertura se contará con la presencia de la actriz Leonor Benedetto; el director de cine Nicolás Tuozzo; el actor Nicolás Treise, que interpreta uno de los personajes en la película entrerriana "El último verano de la Boyita"; y Omar Brocard, el protagonista del documental entrerriano "Un cine en conreto". En tanto, en el acto de cierre ya está confirmada la presencia del actor Gerardo Romano y del actor y director, Fabio "Mosquito" Sancineto.

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.