Domingo
21.10.2018
    
Sin Mordaza
11-10-2018 | Policiales | RECAUDÓ DINERO Y SE FUGÓ

Mujer inventó que su hija padecía leucemia

La mujer de 27 años, engañó a todos, incluso a su pareja, armando un plan y estafando a cientos de personas, entre ellas, a dos maestras que cuando se dieron cuenta de la estafa la denunciaron.

Inés Valdez y Silvia del Valle son dos maestras de un colegio de Guaymallén (Mendoza) que realizaron una denuncia a esta mujer por fingir que su hija de 6 años padecía leucemia. Con esta mentira pretendía obtener dinero de campañas solidarias para fugarse a Buenos Aires. Las docentes denunciaron en la oficina Fiscal 9 de Villa Nueva el 1 de septiembre acerca de esta situación.


A partir de esta denuncia comenzaron las investigaciones y las mentiras comenzaron a aparecer. Aparecieron nuevos testimonios, incluso de sus propios familiares, que creían que la hija de 6 años estaba gravemente enferma y ahora luchan por su tenencia.


Guaquinchay decía que su hija padecía Leucemia Linfocítica crónica e insuficiencia renal y, por tal motivo, necesitaba un transplante de médula y riñón. La mujer hizo hasta documentación falsa firmada por médicos de otras consultas.


Según informó el Ministerio de Salud de la provincia, la niña nunca estuvo enferma y no existen datos en el sistema de que la niña haya sido atendida en ningún sanatorio ni hospital.


A pesar de esto, mucha gente fue engañada y cayó en las mentiras perfectamente tramadas por la mujer, siendo estafadas por querer colaborar con la niña, hasta aportando pasajes para viajar.


Incluso hasta la pareja de Guaquinchay fue engañada. En cuanto a esto expresó: “Llegamos hasta la puerta del Garrahan y me pidió que me quedara afuera. No puedo creer que todo haya sido una gran mentira, está loca”.


“Iba a ir a buscarla, pero me dijeron que está viviendo con otro hombre. Tenía todo planeado y no me di cuenta. Se quedó con $17.000 que tenía ahorrados y $3.500 de unas boletas que iba a apagar y no lo hizo. En San Juan se hizo una colecta muy grande, llenó un bolso con plata. Ya se le va a acabar y va a tener que volver”, dijo Lizarazo.


En tanto, las maestras acompañaron a Guaquinchay al aeropuerto del Plumerillo para que viajaran a Buenos Aires a realizar la cirugía y días después, se comunicaron con la mujer para saber como había salido la intervención y su tono ya no era el mismo y les dijo que había sido cancelada por distintos motivos.


A partir de ahí comenzaron a aparecer relatos que se contradecían y comenzaron las sospechas. Al comunicarse con la doctora que supuestamente estaba a cargo no sabía nada sobre la niña. Del mismo modo ocurrió cuando buscaron la historia clínica.


Como consecuencia, las docentes realizaron la denuncia y todavía continúan las investigaciones e intentan ubicar a la pequeña, porque se teme que ella también esté siendo engañada.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.