Martes
23.10.2018
    
Sin Mordaza
11-10-2018 | Otros departamentos | COLÓN

Piden que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Autismo

El concejo deliberante colonense decidió declarar de Interés Municipal a la "Primera BarrileTEAda Nacional" para concientizar sobre el Autismo denominada “Bajo un Cielo Azul”.

Será realizada el domingo 28 de octubre en el Bajo Termas, estando toda la ciudadanía invitada a participar de la misma. Además, el concejo requerió a la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, “el pronto tratamiento y aprobación de proyecto de ley adhiriendo a la Ley Nacional N° 27.043, por la cual se regula lo atinente al abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista”. 


Entre los considerandos del Proyecto de Resolución aprobado por unanimidad, se menciona que “personas sensibilizadas de nuestra ciudad, se encuentran promoviendo acciones en el marco de la Primera BarrileTEAda Nacional, que tiene como objetivo “concientizar y promover los derechos de niños y niñas con autismo, peticionando la adhesión y reglamentación de la Ley Nacional N° 27.043, en procura de una detección precoz y abordaje interdisciplinario en el tratamiento del Trastorno del Espectro Autista (TEA)”.


Los concejales del bloque Eva Duarte de Perón, autores del proyecto, indican además que “nuestra provincia no se encuentra adherida a la Ley Nacional N° 27.043 que declara de interés nacional el abordaje integral e interdisciplinario de las personas que presentan Trastornos del Espectro Autista (TEA); la investigación clínica y epidemiológica en la materia, así como también la formación profesional en su pesquisa, detección temprana, diagnóstico y tratamiento; su difusión y el acceso a las prestaciones (Art. 1°)”.


En otro orden de cosas, recuerdan que “el autismo es un trastorno neurológico complejo que generalmente dura toda la vida. Es parte de un grupo de trastornos conocidos como trastornos del espectro autista y no se conoce cura, pero si tratamientos, los cuales, dados en tiempo y forma, logran resultados significativos. De allí la importancia de realizar diagnósticos tempranos”.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.