Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
22-10-2018 | Básquet | EL VERDE VENCIÓ A CENTRAL DE CERES

Ciclista gritó campeón en el Argentino U15

Ciclista venció por 65 a 64 a Central de Ceres en la final y se consagró como el mejor equipo del Campeonato Argentino de Clubes destinado a la categoría U15.

El Verde dio la vuelta olímpica de forma invicta y en una final sumamente disputada y pareja, el dueño de casa venció a los santafesinos en un estadio que lució lleno. En tanto que Mendoza de Regatas se impuso a 9 de Julio de Bahía Blanca por 90 a 80 y terminó tercero. Por otra parte, y como para cerrar un gran fin de semana, el CCP se subió al podio en el Torneo U19, ya que terminó en la tercera colocación al superar a Sol de Mayo de Viedma 79 a 71. 


Ciclista dominó el juego durante tres cuartos pero en el final su rival tomó el comando. Sin embargo, los anfitriones mantuvieron la calma y se quedaron con la victoria en un cierre apasionante. Un fin de semana inolvidable para el club, que organizó el Final Four, tanto de U15 como de U19 y logró meterse en el podio de ambos.


El anfitrión dominó desde el comienzo, con un Grandroli que se hizo sentir en el primer cuarto, en el que su equipo se fue al frente por 19-12. Sin embargo, con el recambio obligatorio del segundo parcial, Central salió mejor parado. El ingreso de Jerónimo Rodríguez, le dio a su equipo una vía confiable de gol. Sin embargo, no pudo acercarse en el marcador y la diferencia al entretiempo seguía siendo de siete.


El tercer cuarto fue el mejor de la visita en el partido. Juan Gorosito pudo por primera vez librarse de la dura defensa paranaense y logró desequilibrar en ataque. Central metió un parcial de 19-15 y hasta pasó al comando promediando el tercer período prometiendo un cierre apasionante.


En el último cuarto ambos equipos intercambiaron el liderazgo y ninguno pudo separarse por más de tres. Sin embargo, Ciclista tuvo mejor efectividad en los minutos finales y con dos triples de Joel Peralta y uno de Santiago Heis, pasó al frente. En la última bola, Central tuvo la oportunidad de anotar en varias ocasiones, pero el local ajustó la defensa, no lo dejó tomar decisiones con comodidad y ninguno de los intentos prosperó.


Grandroli terminó con 21 puntos y seis rebotes, escoltado por los 10 de Heis, para un equipo que anotó 10 de 24 desde la larga distancia. Para Central, no fueron suficientes las 22 unidades con 14 tableros de Rodríguez, quien estuvo acompañado por la tarea de Manasero y Gorosito, con 11 y 12 puntos respectivamente.


De esta manera, Ciclista se adjudicó el título como el mejor equipo del país y celebró ante su gente, que vivió un fin de semana inolvidable al albergar el Final Four de U15 y de U19 y tener representación en ambas definiciones.


Argentino U19


En el partido por el tercer puesto del Argentino U19, Ciclista de Paraná se repuso de la derrota en semifinales y venció a Sol de Mayo de Viedma por 79-71 en un juego en el que nunca cedió el liderazgo. Los locales construyeron una ventaja de 12 al entretiempo y supieron aguantar la embestida de su rival en el último cuarto. 


Con un goleo repartido y una fuerte presencia en la pintura, Ciclista se hizo sentir cerca de la canasta con 44 puntos en la llave y un total de 28 intentos de tiros libres. Ezequiel Beytrison fue el goleador del partido con 16 unidades pero estuvo bien acompañado por otros tres compañeros en doble dígito, entre ellos Juan Cruz Scacchi, quien finalizó con 13 y siete rebotes. 


Por otra parte, en los de Río Negro no alcanzaron los 15 puntos con 10 tableros de Facundo Ramadori.



Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.