Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
25-10-2018 | Básquet | DONARON MAS DE 600 VIDEOS

La casa del básquet femenino tendrá su propia videoteca

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) dispuso la creación de una videoteca ideada e impulsada por su Consejo Directivo y lo concretó gracias a una donación del entrenador Pablo González. 

El actual director técnico de los seleccionados de la APBF obsequió más de 600 videos de clínicas y partidos de la especialidad. El propósito es que los DT de los clubes afiliados utilicen el material para la planificación deportiva o bien, las jugadoras interesadas en aprender sobre técnica, táctica o estrategia. “Es una colección muy completa que fui armando a lo largo de mi carrera desde que salieron en CD. Ahora estoy equipando todo lo que tengo en digital, pasándolo a discos rígidos extraíbles y la computadora. Es una ‘enfermedad’”, confesó el actual conductor de Talleres.


La videoteca digital contará con herramientas que permitan que los entrenadores de los distintos clubes de la Asociación utilicen los videos para una planificación deportiva adaptada a sus necesidades. Esta herramienta permitirá que los profesores se concentren en este espacio localizado en la sede de la APBF para un aprovechamiento total, que tengan posibilidad de gestionar del material y se apropien de los videos.


“El entrenador que los quiera aprovechar va a encontrar muchísimo material de trabajo de fundamentación técnica individual y de conjunto, de escuelas españolas, estadounidenses, serbias, croatas, italianas y argentinas. Del mismo modo, hay material de trabajo de formativas, desarrollo de planes de trabajo de diferentes partes del mundo, importancia de cada fundamento en el juego de conjunto, situaciones tácticas respecto de los nuevos espacios, situaciones tácticas y entrenamientos de elite, trabajos con selecciones formativas, entre otras cosas. Lo mismo para las jugadoras que un día en lugar de ir a tirar al aro pueden pasar a aprender algo de técnica a través de los videos”, explicó González.


Acerca de la gran cantidad de material que entregó a la APBF y su pasión por los videos, el actual DT de Talleres aseveró: “Es una colección muy completa que la fui armando a lo largo de mi carrera desde que salieron en CD. Ahora estoy equipando todo lo que tengo en digital, pasándolo a discos rígidos extraíbles y la computadora. Es una ‘enfermedad’”.


En el mismo marco, el presidente de la APBF, Arnoldo Abasto, agradeció a González el “gran gesto y el aporte para los entrenadores la Asociación” y expresó que la videoteca “pretende ser un nexo de unión y conocimiento de las distintas técnicas, avances y desarrollos de nuestro básquet femenino. Sin dudas es una herramienta que puede ser de gran utilidad para la familia de la Asociación”.


Y agregó: “Las imágenes que Pablo ha coleccionado durante todos sus años como técnico tienen un tremendo valor profesional, por ello decidimos hacer una inversión técnica en la parte tecnológica para que sea de libre acceso para los entrenadores”.


De esta forma, la Asociación Paranaense de Básquet Femenino se encuentra abierta para recibir donaciones de contenido audiovisual para seguir adelante con la composición de un almacén de documentos de formación y perfeccionamiento profesional.

Fuente: SM / Anàlisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.