Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
26-10-2018 | Otros deportes | EN MAR DEL PLATA

Entrerrianos se destacan en los Juegos Evita

Con buenas noticias prosigue la participación de los chicos entrerrianos en la etapa final de los “Juegos Deportivos Evita” que tienen por escenario a la turística ciudad de Mar del Plata.

En total son 900 personas quienes viajaron rumbo a "la feliz", donde desde el lunes 22 y hasta el sábado 27 de octubre participan en la Final Nacional de los Juegos Evita 2018, la principal convocatoria del país que congrega más de 20.000 atletas de toda la Argentina.


En la tarde de este viernes, las medallas de oro llegaron para los equipos de canotaje que se consagraron campeones nacionales de Canotaje de los Juegos Evita Mar del Plata 2018. El equipo femenino compuesto por: Lara Abud, Delfina Basconcel, Guillermina Cabrera y Victoria Cabrera.


Mientras que el equipo masculino esta formado por Joaquín Bergara, Baltazar Itria, Valentino Gihggi, Nicolás Ríos; y los profesores que los acompañan son Bruno Nosetto, Patricia Hornus y Juan Cabrera. Ambos equipos representan a tres clubes entrerrianos: Club Regatas Uruguay, Regatas Concordia y Náutico Paraná.


Por otro lado, a la medalla de oro obtenida por Caterina Massera en lanzamiento del martillo, se sumaron en las últimas horas otras actuaciones relevantes, entre ellas las de Brisa Moya que cosechó sendas medallas de oro en 80 metros llanos adaptado y en salto en alto adaptado, categoría sub-16; Enzo Roldán que consiguió una medalla de oro en salto en largo y otra de plata en la carrera de 80m., de la categoría sub 16 del atletismo adaptado visual, y José Ibarra, bronce en el lanzamiento del martillo, categoría sub-14.


El caso de Caterina Massera es excepcional, si se tiene en cuenta que suma su tercera medalla de oro al cabo de cuatro participaciones en el certamen. En esta oportunidad, la joven promesa del atletismo uruguayense se impuso con una marca de 57,63 metros. Por su parte José Ibarra subió al podio con un lanzamiento de 43,15.


Además es muy destacable el desempeño cumplido por Valentín Gay en gimnasia artística.


El grupo de atletas entrerrianos están alojados en el Hotel Intersur “13 de Julio” de “La Feliz”, donde permanecerán hasta mañana sábado, jornada prevista para el cierre del campeonato.


Merece recordarse que Concepción del Uruguay fue sede de las dos primeras etapa de los “Juegos Evita 2018” y envió a Mar del Plata la delegación más numerosa en la historia, para una etapa final.




 

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.