Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
28-10-2018 | Agropecuarias | VISITAN CÓRDOBA

Productores se asesoran en en AGROECOLOGÍA

La visita tuvo como objetivo conocer el módulo de producción periurbana de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Buscan nuevas alternativas de producción y baja en el uso de agroquímicos.

En el proceso de nuevas alternativas de producción agrícola cuyo objetivo es bajar el uso de agroquímicos, productores de Urdinarrain viajaron a Marcos Juárez, provincia de Córdoba, para conocer el módulo de producción periurbana, debido a que en esta ciudad las aplicaciones con agroquímicos están muy limitadas.


En la visita guiada por los ingenieros agrónomos Tomás Baigorria y Cristian Cazorla se pudo observar cultivos a base de centeno, cebada, trigo y avena, todos implantados en su forma pura o mezclada con vicia o trébol persa.


Los ingenieros remarcaron que los beneficios de estos cultivos de cobertura son, entre otros, la captación y distribución de agua, el aporte de nitrógeno, aporte de carbono y materia orgánica, disminuir la erosión hídrica y eólica y bajar temperatura de suelo.


Al término del recorrido se realizó una demostración en campo de diseños experimentales y el uso de un “rolo faca”, que se utiliza para apastar superficies, dando como resultado el nacimiento de coberturas vivas sobre el suelo, lo que impide la entrada de luz y, entre otros beneficios, el aporte de materia orgánica.


También se mostró un implemento de escardillo con pie de pato, con el que se realiza una labranza horizontal a nivel superficial con el objetivo de remover las malezas del suelo, logrando disminuir las aplicaciones de agroquímicos.


La visita fue realizada por productores de Urdinarrain, que fueron acompañados por el Asesor Agrónomo del Municipio Daniel Sánchez, en el marco de la ordenanza aprobada en Urdinarrain que estableció una zona de restricción para las aplicaciones de agroquímicos.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.