Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
29-10-2018 | Agropecuarias | DEVOLUCIÓN DE FONDOS

Pidieron que se revea la situación de productores arroceros

La Secretaría de Producción de la provincia intimó a los productores arroceros para que devuelvan un fondo rotatorio que se les había otorgado en el marco de la emergencia del 2016.

Esto generó críticas de la Federación Agraria Argentina (FAA), que había solicitado a la provincia que postergue la devolución de ese fondo.


El fondo contemplaba un tope de 120 mil pesos por productor inscripto en la emergencia de 2016 a devolverlo con un período de gracia de 12 meses.


Al respecto, el dirigente de la FAA, Elvio Guía, indicó “Desde la Federación Agraria Argentina habíamos solicitado a la Secretaría de Producción de la provincia que postergue este pago porque la situación de los arroceros no es la mejor. Están transitando la siembra con enormes dificultades debido al elevado precio de la tarifa de luz, también del combustible”.


“Queremos pagar, pero que se postergue el pago porque esta cosecha ha sido muy mala y los productores no tienen el dinero para afrontar la devolución del dinero”, señaló el titular de FAA en la provincia y vice a nivel nacional, quién además remarcó que “Hay un gran malestar entre los productores”.


En este marco, Elvio Guía destacó la necesidad de que “el gobierno provincial revea esta situación y deje de intimar a los productores”.

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.