Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
29-10-2018 | Otros deportes | AUTOMOVILISMO

Werner: “No puedo defenderme todo lo que puedo”

A pesar de su tercer puesto en la 13ª fecha del Turismo Carretera, el paranaense Mariano Werner fue autocrítico respecto del funcionamiento de su Ford en Olavarría.

“Descontamos puntos y estamos bien, pero pintaba para más. Uno no quiere desaprovechar oportunidades”, reconoció el piloto en alusión a los problemas que tuvo en la final, luego de haberse impuesto en la clasificación y su serie. Si bien valoró el fin de semana por el trabajo de su equipo, el motorista Machete Esteban y sus mecánicos, el entrerriano admitió que no puede contener a sus rivales. “Es como que no puedo defenderme todo lo que puedo”, confesó y amplió: “En el ritmo de carrera y en el funcionamiento del auto estoy bien, pero cuando tengo un rival pegado atrás es como si ya estoy próximo a una superación. Eso te hace ir mirando por los espejos, cosa que no me gusta”.


Mariano Werner se fue con sensaciones encontradas del autódromo Hermanos Emiliozzi de Olavarría. Pese a su tercer puesto en el podio que encabezó Alan Ruggiero (Torino) escoltado por Facundo Ardusso (Torino), el paranaense reconoció que su Ford no tuvo el rendimiento ideal en la 13ª fecha de la temporada del Turismo Carretera, que lo tiene cuarto en la Copa de Oro. 


“Me voy contento por el fin de semana en general, por todo el trabajo del grupo humano, de Machete Esteban (Marcelo, su motorista), de los mecánicos, pero es real que no puedo contenerlos (a los rivales). En Paraná me pasó lo mismo con el Tati (el ya fallecido Juan Angelini), es como que no puedo defenderme todo lo que puedo”, confesó el paranaense.


“En el ritmo de carrera y en el funcionamiento del auto estoy bien, pero cuando tengo un rival pegado atrás es como si ya estoy próximo a una superación. Eso te hace ir mirando por los espejos, cosa que no me gusta. Me superaron con mucha velocidad tanto Facundo (Ardusso) como Alan (Ruggiero) en la contra recta y también Agustín (Canapino), y eso habla a las claras que no es solamente una marca”, agregó.


Acerca de este problema, el entrerriano consideró que no solamente lo sufre él sino también el resto de los usuarios de Ford. “Me parece que es de la marca en general. Le pasó a Matías (Rossi) en algunas carreras, y eso muchas veces te hace perder el hilo. Cuando perdés el hilo de succión, como me pasó en la primera vuelta con Facundo (Ardusso) por defenderme de Alan (Ruggiero), en la siguiente me agarra Agustín (Canapino) y así sucesivamente”, confesó.


En diálogo con Campeones, Werner explicó porqué considera que se da esta situación: “Cuando los autos están más pesados hacen que la diferencia de potencia sea aún mayor y vayan más lento. Entre el entrenamiento y la clasificación, pierdo por derecho porque los tanques están prácticamente llenos y hay 80 kilos de diferencia entre un entrenamiento, una clasificación y una carrera. Cuando te sale un auto de atrás y con leve viento, no podés contenerlo. Y cuando vengo atrás, directamente no entro en succión”.


Según el piloto del Gabriel Werner Competición, la situación podría repetirse en la próxima fecha de la categoría, prevista para el 18 de noviembre. “San Juan tiene una recta larga y puede ocurrir. La aceleración en la largada será fundamental”, advirtió en referencia al autódromo El Villicúm, ubicado en Albardón.


Por último, Werner hizo un balance de su paso por el Hermanos Emiliozzzi de Olavarría: “Me voy con ganas de mejorar, descontamos puntos y estamos bien. Pero pintaba para más. Uno no quiere desaprovechar oportunidades. No será fácil recuperar eso que perdemos por derecho. Tenemos 21 días para trabajar y dejaremos todo”. 


Cabe destacar que el piloto paranaense Mariano Werner está cuarto en la Copa de Oro con 108 puntos, detrás de Agustín Canapino (120.5), Matías Rossi (115) y Jonatan Castellano (109).

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.