Martes
20.11.2018
    
Sin Mordaza
02-11-2018 | Judiciales | DECLARACIONES

El Fiscal descalificó la denuncia penal por las obras energéticas

Julio Rodriguez Signe, dijo que la controversia por los decretos que autorizaron las obras de gas y electricidad en el norte entrerriano es una cuestión “completamente administrativa, no penal”.

“No hay ningún contrato celebrado. La denuncia recoge los cuestionamientos de los contadores. Lejos estamos de una cuestión judicializable a nivel penal”, sintetizó Rodríguez Signes.


La denuncia de Kisser y Pagliotto se realizó dos días después de que la Contaduría General emitiera su dictamen, que fue dirigido por nota al ministro de Economía de la provincia, Hugo Ballay.


Luego, el Fiscal de Estado repasó que la Contaduría General de la provincia “realizó una observación sobre dos decretos que declaran de interés provincial una iniciativa privada para hacer la obra eléctrica de cierre norte del anillado eléctrico, un proyecto de la época de (el gobernador radical Sergio) Montiel y, además, una obra de gas”.


En esa observación, como publicó esta Agencia esta mañana, se cuestiona “que no se puede delegar en Enersa la sustanciación de la licitación pública y que los tiempos son exiguos. Esos son los argumentos principales”, del organismo de control, especificó.


Finalmente, Rodríguez Signes apuntó: “Frente a la observación, el Poder Ejecutivo puede subsanarlas o insistir en acuerdo de ministros, como indica el artículo 72º de la ley 5140”. 

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.