Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
03-11-2018 | Gualeguaychú | DOMINGO A LAS 17 HS

Muestra por el "Dìa de la Alfabetizaciòn"

Ese día se verá la labor que se lleva a cabo en los Centros de Formación Profesional y los Educativos Primario y Secundario Semipresencial.

El domingo 4 de noviembre, en el Centro Cultural (Costanera del Tiempo), a partir de las 17 Muestra Anual en conmemoración al “Día Internacional de Alfabetización”, organizado por el Área de Coordinación de Jóvenes y Adultos de la Dirección Departamental de Escuelas


Este Día fue instituido por la UNESCO para invitar a los diferentes países a no ceder en su lucha contra el analfabetismo, incentivándolos a la promoción del conocimiento como base de toda construcción social, apuntando a la dignidad del hombre, a su crecimiento personal, y a su realización en los diferentes ámbitos ya sea laborales, científicos y políticos, entre otros.


Se desplegará la propuesta educativa integral, podrán admirar las producciones de los diferentes en los Centros Laborales, en los Centros de Formación Profesional y en los Educativos Primario y Secundario Semipresencial, además de mostrar los servicios educativos que abarca la Dirección de Jóvenes y Adultos.


También se podrá disfrutar de sorteos y un espectáculo artístico a cargo de la banda “La Festiband”, que musicalizará y animará la jornada.


En nuestra ciudad, anualmente se realiza una muestra de la labor que se lleva a cabo en los Centros de Formación Profesional, Educativos (Primaria) y Secundario Semipresencial conmemorando precisamente el “Día Internacional de la Alfabetización”.


En esta ocasión será el próximo domingo 4 de noviembre en el Centro Cultural (Costanera del Tiempo), a partir de las 17 hs.


Este acontecimiento está pensado para contribuir a fortalecer los vínculos entre las distintas propuestas, coordinando esfuerzos y compartiendo logros de los cuales se quiere hacer partícipe a la comunidad local a fin de que trasciendan las fronteras de cada centro, cada escuela y se proyecte a la comunidad.


“Es el Día en que se rescata la importancia de éste derecho fundamental del hombre, que constituye una valiosa herramienta para que, desde las experiencias individuales se favorezca la autonomía personal y la realización integral de los jóvenes y adultos. Esta conciencia social que se ha ido incrementando a través de los últimos años favorecida por el Gobierno Provincial, a través de la articulación con las diferentes áreas del Consejo General de Educación, replicando propuestas  en referencia a erradicar la problemática del analfabetismo”, informaron desde la Dirección Departamental de Escuelas.


“El Centros de Capacitación y Alfabetización de Adultos de la ciudad es un espacio social que tiene el mérito del esfuerzo, de la confianza en sí mismo, del deseo de aprender… a pesar de las dificultades, del interés de buscar un proyecto personal”, ampliarno


Por más información, comunicarse a la Dirección Departamental de Escuelas o consultar el Facebook Educación de Jóvenes y Adultos Gualeguaychú.

Fuente: SM / El Dìa de Gualeguaychù
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.