Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
07-11-2018 | Básquet | LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

Echagüe ganó por primera vez

El Atlético Echagüe Club venció por 96 a 91 a Deportivo Norte de Armstrong, Santa Fe, y alcanzó su primera victoria en la Conferencia Centro Norte de la Liga Argentina de Básquet.

A pesar que le anotaron muchos puntos, una constante en lo que va de la competición, el Negro paranaense fue más intenso a la hora de atacar y es por eso que logró terminar con el maleficio. Pablo Osores con 23 puntos, Iván Knecht con 22, David Shepard con 18 y Joseph Lewis con 16, fueron los goleadores del dueño de casa. Ahora el equipo que conduce técnicamente Daniel Beltramo volverá a jugar de visitante, será este viernes, desde las 21.30, cuando visite a San Isidro, en San Francisco, Córdoba. 


En el primer cuarto, la visita comenzó mejor en ofensiva con Luchy comandando las acciones. Por su parte, Echagüe no estuvo preciso en ataque y le costó en la zona pintada. Lewis mantuvo a los de Beltramo cerca, con cuatro puntos consecutivos. Promediando el primer cuarto el juego estaba 9-8 para los de Armstrong. Y a falta de tres minutos, Shepard apareció desde el perímetro por dos, pero Fraga corrió y estiró la distancia 21 a 17.


Por el eje estuvo el negocio en ofensiva para la visita y el lanzamiento desde el poste alto le dio réditos al local. Entonces al primer descanso se fueron 25 a 21 con los de Cupulutti arriba.


Con todo comenzó Jones enterrando la bocha para estirar los números en el comienzo del segundo parcial. Salvio dominó en zona pintada y a falta de seis minutos, Norte ganaba 37-29 con una bomba de Torresi. Por su parte, Knecht hizo jugar, primero a Lewis y luego a Osores para que Echagüe logre un parcial de 5-0 y se ponga a tres unidades (34-37).


Más adelante, después de un par de desconcentraciones, otra vez apareció Knecht (13 puntos) con una bomba para que pase al frente el dueño de casa por dos puntos. Fue un parcial de 12 a 0 para el local, ya que la visita estuvo cinco minutos sin convertir. Al entretiempo se fueron con los de la provincia de Santa Fe arriba ganando 43 a 41.


El segundo tiempo


En el tercer cuarto, Pablo Osores estuvo preciso para convertir cinco puntos seguidos, los que le dieron la chance a su equipo de volver a pasar al frente 46-45. Shepard apoyó en ofensiva y el local pasó al frente por siete unidades con una buena presentación de Toia. Enseguida nomás, una asistencia de Osores para Shepard y un triple del estadounidense le dieron la máxima al local que sacó 11.


A partir de allí una buena defensa y aciertos arriba, le dieron a los de Beltramo la chance de estirar diferencias y obligar al pedido de minuto al entrenador de la visita, ya que su equipo perdía 64-52 con 2:55 para el cierre del tercero. El parcial se cerró 35 a 15 para Echagüe que redondeó todo con una bomba de David Shepard y al último descanso se fueron con el AEC arriba 76-58.


En el último segmento, la zona 2-3 le dio resultados al local porque maniató la ofensiva visitante. Todo eso fue acompañado por aciertos de tres puntos y Echagüe sacó la máxima diferencia (21 puntos) a falta de 7.22.


Pero con dos doble y falta consecutivas, se acercó Norte y la diferencia bajó a 13 con 5:40 en el reloj. Lewis desde la línea cortó la tendencia positiva de Norte y cuando promediaba el parcial, el tanteador marcó 85-70.


Enseguida nomás, un parcial de 5-2 para los santafesinos puso el juego 87-75 con 3,10 por jugarse. Un buen pasaje de Cupulutti puso con vida a Norte que se puso a nueve puntos con 1:51 en el reloj.


Encima tres errores consecutivos en la salida para el local, le dieron la chance de sorprender a Deportivo Norte que se puso abajo por seis unidades (95-89) con 20 segundos. Finalmente no pudo la vista y el local se quedó con su primera victoria de la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina, al ganar 96-91.



Fuente: SM / Prensa Echague
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.