Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
08-11-2018 | Judiciales | IRREGULARIDADES EN LEGISLATURA

Contratos: Busti pidió que la justicia brinde precisiones

Se refirió a la investigación judicial por irregularidades detectadas en contrataciones de la Legislatura en los últimos 10 años.

Pidió que “se planteen cosas concretas” y que “se diga que se está investigando y a quiénes”. Caso contrario, “queda todo el mundo en estado de sospecha y eso es malo para las instituciones”, marcó. También instó a que se reglamente y se cubra por concurso la Fiscalía Anticorrupción.


“En la medida en que se planteen cosas concretas, tal como marcó el Senado en su resolución, que me pareció la más clara, y no se vaya a que todo el mundo quede absolutamente contaminado. Me parece bien que se investigue, pero en la medida en que sea sobre casos concretos y que tengan pruebas”, expuso Busti.


El ex mandatario también instó a que “existan todas las garantías constitucionales del derecho de defensa” y que “la Fiscalía Anticorrupción tenga en cuenta que la Legislatura representa el 2 por ciento” del presupuesto de la provincia. “No vaya a ser que el árbol no les deje ver el bosuqe” deslizó.


Consultado sobre la preunta existencia de un sistema institucionalizado en la Legislatura para el desvío de fondos, Busti contestó: “Yo creo que no. Estuve de presidente de la Cámara de Diputados orgullosamente de 2007 a 2011. Había instrucciones para que cada diputado pudiera contratar a sus asesores. Esto se estudió muchísimo porque no había que crear ninguna presunción de que se trataba de una relación laboral para que cada diputado se fuera con sus asesores”, describió.


“Esto se hizo y los cinco o seis craagos que cubrimos en la camara fueron por concurso, como corresponde”, acotó.


Más adelante, el ex mandatario reiteró que cree “importante que se investigue, pero sobre casos concretos”. Pidió “que digan qué casos, quiénes son, y no que dejen bajo estadode sospecha a todo el mundo porque si no nadie va a creer en las instituciones y eso es malo”. También marcó que Entre Ríos “es la única provincia en la que se está hacendo algo así”.


Al señársale que su período como autoridad legislativa quedó fuera de la investigación, Busti contestó: “Yo no tengo ningún problema en que vean mi período. No tengo nada que esconder. Tengo copia de todo lo que hicimos los cuatro años. Tuvimos un auditor del Tribunal de Cuentas que nos decía que teníamos que ir para allá e íbamos para allá”, graficó.


“Por algo lo habrán hecho. No habrán encontrado ningún contrato relacionado con esa época”, agregó.


Finalmente, Busti opinó que se tendría que terminar de reglamentar el funcionamiento de la Fiscalía Anticorrupción. “No sé por qué no se hizo antes, para poder llamar a concurso. Tuvo todo el derecho el procurador (Jorge García) de hacer esto porque había un vacío legal, así que colocóa su procuradora adjunta (Cecilia Goyeneche), a la cual no conozco y tampoco a absolutamente nadie de los que están investigando”.


“Sería importante que digan con precisión qué es lo que investigan, a quién investigan, y no generalizar”, insistió por último.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.