Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
08-11-2018 | Economía | MANUEL GABÁS

“Imposible pagar el bono”, afirmaron de Apyme

El dirigente paranaense de Apyme, se refirió a la imposibilidad de las pymes de pagar el bono de cinco mil pesos que plantea el Gobierno nacional.

El sector de las pequeñas y medianas empresas manifestó sus quejas por el bono de cinco mil pesos que el Gobierno nacional pretende que los privados paguen obligatoriamente a sus empleados.


Si bien coinciden con la necesidad de que ingrese un plus de dinero a los bolsillos de los asalariados, dan cuenta de la imposibilidad de muchas empresas pequeñas de efectivizar el pago de un bono.


“Las pymes del comercio y de la industria están atravesando por una situación muy difícil.


Todos los días desaparecen pymes y comercios, las empresas cada vez se están endeudando más y las que no se están endeudando están dejando de pagar las obligaciones tributarias y los aportes jubilatorios y, además, están abonando los salarios con demora o en cuotas porque el mercado interno está paralizado”, sostuvo Gabás al hacer un pantallazo de la situación por la que atraviesa el sector.


Enseguida dijo que hay empresas que sí están en condiciones de pagar este bono de cinco mil pesos e incluso más: “Sí podrán aquellas que fueron más beneficiadas por el modelo, como por ejemplo las empresas de comunicaciones, las agrícolas ganaderas, los bancos, etc, pero a nosotros, que venimos padeciendo un achicamiento sistemático debido a las políticas de Estado que impactan negativamente en el mercado interno, se nos hace muy difícil”.


Luego insistió en que no se oponen al pago de un bono, pero destacó la necesidad de que “el Estado compense -por ejemplo con el pago de los aportes jubilatorios- a aquellas que no están en condiciones de pagar un plus a sus empleados”.


Cuando se le planteó que el Gobierno dice estar analizando la posibilidad de asistir financieramente a aquellas empresas privadas que no puedan pagar el bono, la respuesta de Gabás fue contundente: “El problema es que todos los créditos son usurarios y tienen tasas superiores al cien por ciento”.


“Hoy las empresas pymes no recurren a los bancos porque eso significa salir de la braza para caer en el fuego. Ya nos quemamos con leche durante la crisis de 2001, por eso ahora pasamos por enfrente de los bancos, pero no entramos”, aseveró.


“Las pymes no van a ir al endeudamiento con los bancos porque las tasas del cien por ciento son prohibitivas y sólo conducirán a acelerar el proceso de quiebra”, subrayó.

Fuente: SM / El Heraldo
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.