Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
08-11-2018
08-11-2018 | Interés General | LLEGÓ A LOS 8 METROS

Creció el río Uruguay y monitorean la situación

Entes municipales y la Prefectura monitorean la crecida del río Uruguay y llevaron tranquilidad a la población. Explicaron a Elonce, las razones de la suba de las aguas y hablaron del comportamiento del río para el verano.

El río Uruguay alcanzó este jueves los 8 metros en el puerto de Concordia y comenzó a inundar algunas zonas bajas de la ciudad. Entes municipales y la Prefectura monitorean la crecida con datos certeros sobre el comportamiento de las aguas. 


Aldo Álvarez del Ente Costanera de Concordia, dijo que "en la altura actual tenemos cubiertos los espigones 1 y 2, pero lo que son las dársenas bajas, hasta ahora, no ha llegado el río", afirmó.


Por las lluvias


Ante dicha situación, el funcionario sostuvo que "estamos casi en los 8 metros y nos reunimos con el jefe de Prefectura, Ramiro Muller y tenemos el informe de la situación en el norte de la cuenca. Pero lo que se puede ver, es que en la cuenca media está en baja", afirmó y agregó que la abrupta crecida del Río Uruguay, obedecería a "lluvias inmediatas que se registran y se estima que en unos días volvería a bajar", señaló.


No es para alarmarse


El director del Ente Costanera sostuvo que si bien no se puede prever "el comportamiento de la naturaleza, pero si informar con datos certeros, para estar prevenidos y atentos", afirmó y agregó que "así que por ahora, estamos tranquilos y no es para alarmarse. Solamente, es una situación para estar prevenidos y cuando baje vamos a trabajar en recomponer las zonas que queden afectadas", explicó el funcionario municipal.


Previsiones


En referencia a las previsiones para los próximos días, el funcionario municipal, aseveró que "por los informes que tenemos, no superaría los 8 metros en Concordia. Nosotros miramos los informes de la cuenca media, más precisamente, de Santo Tomé (Corrientes) para abajo, porque cuando sube allá, también crece en Salto Grande y en Concordia, pero ahora, en Santo Tomé está en baja", resumió.


En el verano


En referencia al verano que se aproxima y el comportamiento del río Uruguay, desde el Ente Costanera, estiman que "habrá altas y bajas, pero teóricamente, no serían extensas, como tampoco alcanzaría los niveles de evacuación", indicó Álvarez.


 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.