Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
08-11-2018 | Otros departamentos | ORO VERDE

ATER: Detectan casas con irregularidades impositivas

"Los resultados han sido contundentes: Se detectaron 250 inmuebles en situación de informalidad", confirmaron desde ATER. Muchas viviendas pertenecen a una misma persona.

Personal de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó un operativo conjunto en Oro Verde. Los inspectores se hicieron presentes en las zonas donde hay nuevas construcciones para verificar casos de evasión. 


Román Escobar, responsable de la de la Dirección de Fiscalización Tributaria del organismo recaudador provincial, explicó que "esto es el corolario de un operativo de inteligencia en el cual hemos detectado una alta evasión en el sector inmobiliario". 


Precisó al respecto que las nuevas construcciones han sido "el foco de atención de la Administradora". 


Confirmó que "los resultados han sido contundentes: Se detectaron 250 inmuebles en situación de informalidad" en dicha localidad.


Puso de relieve que la mayor parte "son emprendimientos privados. Estamos hablando de un mismo titular con varias propiedades" sobre todo "departamentos con un objetivo comercial". 


Admitió que se trata de una alta tasa de evasión para dicha localidad, cercana a la capital entrerriana, "más que nada porque ha existido un paulatino crecimiento en las construcciones que son muy visibles". 


Puso de relieve la presencia del Estado, "porque esto surgió también como inquietud del municipio, que nos ha brindado información primaria sobre esto". 


Sobre los pasos que se siguen, expresó que "el procedimiento implica la obligación de los propietarios a justificar todas las construcciones detectadas como marginales". 


"Estamos haciendo un requerimiento con un cuestionario sobre cuestiones que queremos saber. En esta primera etapa se hace un relevamiento inicial", dijo el funcionario.


También cuentan con "datos brindados por Enersa sobre los medidores de electricidad" para establecer la existencia de estos inmuebles no declarados. 


Al respecto, aclaró que las irregularidades pueden pasar por "mejoras no declaradas, el propietario lo alquila y no declara los ingresos, o los contratos de alquiler no están debidamente sellados e ingresado el impuesto. El impacto tributario es diverso", acotó el contador. 


Escobar comentó que "hemos recibido diversas reacciones de la gente. La mayoría son inquilinos, por lo que declaran la situación. Pero no hubo contratiempos". 


Finalmente, confirmó que habrá operativos similares, "con el mismo modus operandi" en otros puntos de la provincia", al tiempo que ratificó que "más allá de ingresarlos al universo de contribuyentes, recibirán las multas correspondientes".

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.