Miércoles
21.11.2018
    
Sin Mordaza
08-11-2018 | Paraná | RECORTE EN SALUD

Velazquez: Nuestro presupuesto se incrementa en un 40% para 2019"

"Nuestro sistema de salud está muy atento al presupuesto que ingresó a Diputados, porque es el sustento en un equilibrio que pretendemos para garantizar prestaciones", destacó la ministra Velázquez.

"Es un recorte de mucha gravitación en nuestros presupuestos locales", reconoció la ministra de Salud, Sonia Velázquez, en relación al presupuesto nacional que volverá a la Cámara de Diputados.


Y en ese sentido, apuntó que "suplir prestaciones del área de discapacidad, tratamientos de diálisis e insumos para cubrir drogas oncológicas, representa un doble del presupuesto de lo que planificamos para sustentar las partidas presupuestarias para hospitales y centros de salud".


"Nuestro sistema de salud está muy atento al presupuesto nacional que ingresó a Diputados, porque es la ley de leyes, el sustento en un equilibrio que pretendemos para garantizar prestaciones de la red pública de salud", destacó Velázquez. 


Y en ese sentido, la funcionaria bregó por "garantizar los derechos de los usuarios desde un paradigma de inclusión como nos planteó el gobernador, de no dejar de atender aún en el marco de la crisis económica, priorizando, por una decisión política, para acompañar y mantener el sistema de salud para todos los entrerrianos". 


Firma de convenio


Las declaraciones de Velázquez fueron en el marco de una firma de convenio con la Asociación de Ortopedia y Traumatología de Entre Ríos.


"La Asociación merece este reconocimiento con esta rúbrica valorándola desde el sentido ético cuando hacen aportes genuinos y honorables para los equipos de Salud de sanatorios clínicas y hospitales", destacó la funcionar en relación al convenio. 


"Se trata de materializar un convenio de partes que ya venimos trabajando, y poder suscribirlo de manera formal tiene que ver con el reconocimiento que el ministerio hace a esta Asociación de mucha valía por el componente del valor que le han puesto para el desarrollo de actividades científicas, capacitaciones y docencia", remarcó.


Por su parte, el presidente de la Asociación de Ortopedia y Traumatología, Andrés Artussi, destacó que "el hecho de convenir de manera escrita un convenio que nos vincule para seguir trabajando mancomunadamente en la formación y capacitación permanente que hacemos de nuestros profesionales, es muy importante porque redunda en una mejor prestación médica para la ciudadanía". 


Desmintió rumores de renuncia


Punto aparte, Velázquez desmintió rumores de renuncia. "Eso se suscitó en el marco de una situación por una causa que está en el área de la Justicia", acotó en relación a la denuncia penal que radicó contra el diputado y secretario general de UPCN, José Allende. 


"La denuncia avanza en el ámbito judicial, está en manos del fiscal y él no se disculpó", sentenció al respecto.

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.