Lunes
19.08.2019
    
Sin Mordaza
21-11-2018 | Senado ER | DENUNCIA

Kisser denunció irregularidades en plan de viviendas

Kissrt, presentó este martes ante la Fiscalía Anticorrupción de Paraná una denuncia penal, patrocinado por el abogado Rubén Pagliotto, en la que solicita la “urgente Investigación Penal Preparatoria” respecto de la construcción de 800 viviendas en el Área Paraná.

La denuncia apunta al rol y función del IAPV. El legislador destacó que el organismo “antes que construir viviendas, o impulsar la edificación, tiene una misión esencial e inexcusable: la planificación urbana”, y subrayó: “Esto es importante, para advertir las serias, graves e inexcusables desprolijidades e irregularidades en que se incurrió en la ejecución/construcción de las 800 viviendas, en los tres lugares señalados al inicio de esta denuncia”.


“El IAPV, como Ente Organizador de Planes de Viviendas, no puede ni debe permitir la construcción de viviendas, máxime cuando son sociales, en cualquier lugar y de cualquier manera”, enfatizó.


“El IAPV no puede desligarse de la adquisición de los terrenos, con el cumplimiento estricto e ineludible de todos los recaudos legales, y en donde se asentarán las viviendas que serán luego adjudicadas, máxime cuando esas viviendas tienen un rol social”, agregó. En el caso “todo quedó en manos de la Empresa o Empresas privadas que resultaron adjudicatarias en la construcción de estas viviendas, pero además, se dio intervención exclusiva y excluyente a una pseudo inmobiliaria y/o financiera”, precisó.


“Según lo que se me informó en el IAPV, un buen día, hace aproximadamente cinco años, apareció una UTE conformada por Néstor Ivan Szczech, Caballi S.A., y Cemyc S.R.L., haciendo un ofrecimiento para hacer 800 viviendas en la ciudad de Paraná, ofrecimiento que le hacen al IAPV, con el argumento que tenían la anuencia del entonces Ministro de Planificación Federal; Inversión Pública y Servicios, Arq. Julio De Vido, y de los entonces Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José Francisco López, y Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Arq. Germán Nivello. Todo esto es por información lograda verbalmente en el ámbito del IAPV, pero también por relaciones lógicas que surgen de otras denuncias penales por viviendas y otros asuntos públicos en los que aparecen comprometidos los funcionarios y empresarios aquí aludidos”, apuntó el legislador.


“En el IAPV se toma la decisión de construir las viviendas, y se “arma” –a medida- el pliego de licitación. Recuérdese que toda la operatoria vino “armada” desde Buenos Aires, especialmente desde el área del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios Públicos. Esta sola circunstancia pone bajo sospecha toda la operatoria. Son públicos y notorios los pingües y sospechosos negocios que se han hecho desde ese Ministerio, encabezado a la sazón por Julio Miguel De Vido, en toda la Obra Pública, incluido las viviendas. Nada es casual. Todo es causal. Todo está claramente digitado, determinado y direccionado en la licitación pública. La licitación es solamente una mera formalidad. En concreto, bajo la figura de una supuesta Licitación, acá lo que realmente ha existido, es una contratación directa, para hacer un extraordinario negocio a costa de la necesidad de los que resultaron ser los adjudicatarios de las viviendas”, alegó. 

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.