Domingo
16.12.2018
    
Sin Mordaza
03-12-2018 | Concepción | DESDE EL MUNICIPIO

Entregaron anteojos a chicos de seis años

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay se presentó el programa municipal “Ver para Aprender”.

Se entregaron más de 30 anteojos a chicos de seis años, a quienes se detectaron problemas de visión en los relevamientos que desde el municipio se realizaron a más de mil niños en las escuelas de la ciudad para la confección de la Libreta de Salud.


Acompañado por el intendente José Lauritto y el viceintendente Martín Oliva, el titular de la Secretaría de Salud, Sergio Bertelotti, destacó que “la iniciativa surgió en los controles que se realizaron a más de mil chicos que ingresaron a primer grado en la ciudad durante este año. En esa tarea se realiza un relevamiento sanitario integral de los niños: salud general, talla, peso, controles odontológicos y oftalmológicos. En los casos en los que se detecta alguna anomalía, se deriva a alguna atención específica en el Hospital o se requiere algún seguimiento de un profesional específico ya con participación de la familia”, destacó Bertelotti.


En relación a los problemas de visión, aseguró que “notamos que había muchos problemas que no se resolvían, puntualmente en el tema oftalmológico, por lo que nos contactamos con el Dr. Diego Grecco que rápidamente se puso a disposición para atender los casos que nosotros detectábamos con alguna problemática, y que debido a sus bajos recursos no podían acceder a un oculista en forma particular. Así pudimos lograr la evaluación definitiva para los chicos y pasamos al segundo punto que era conseguir los anteojos, para lo cual también se logró una excelente predisposición de la Optica Social, con precios muy accesibles, que permitió poder adquirir los anteojos desde el municipio”, señaló Bertelotti, a quien también acompañó el Dr. Grecco en el acto.


“Es un programa que consideramos que ‘vale más de lo que nos cuesta’, porque muchas veces un problema de visión, deriva en un problema de aprendizaje, y sabemos lo que puede significar en un chico de 6 años, no poder acceder correctamente a su derecho a la educación. Por eso estamos muy contentos de que ya hayamos podido entregar más de 30 anteojos a chicos que realmente lo necesitan y agradecemos muchísimo el trabajo de todo el equipo de Salud que ha realizado este relevamiento a lo largo de todo el año y que permite este logro para lo que es la promoción y la prevención de la salud”, señaló Bertelotti, destacando el acompañamiento del Dr Gabriel Barrientos, Paula Robina e Iván López en representación de ese equipo.


Por su parte, el Dr. Lauritto señaló que: “Todos quienes trabajan en Salud Pública saben del valor incalculable que tiene llegar antes al problema. Prevención es ver antes, es anticiparse. Y por eso quiero felicitarlos por lo que supieron ver hoy y darles a estos chicos una mejor oportunidad, a ellos les va a ayudar en todo. Queríamos cumplir con este objetivo de que todos los chicos de 6 años de la ciudad tengan desde la Salud  Pública un diagnóstico de cómo están, y en algunos casos: prevenir. También quiero sumarme al agradecimiento y felicitaciones para el equipo de salud y para los profesionales que se suman a esta colaboración en beneficio de sus vecinos”.


Finalmente, Darío Vouilloud, uno de los vecinos favorecidos por este programa se mostró muy agradecido en nombre de su hijo Leonel, quien sufre de queratocono, por lo cual debió someterse a una intervención en la vista: “Realmente para nosotros es muy importante poder acceder a los anteojos porque se nos hace muy costoso todo”, señaló. También las familias destacaron la excelente atención del Dr. Grecco y del trato en la Optica Social, ya que los chicos pudieron probar los anteojos y elegir incluso entre colores y diseños. 

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.