Domingo
16.12.2018
    
Sin Mordaza
04-12-2018 | Gualeguaychú | COMPLETAS EN UN 70%

Las obras en el camino de la costa están casi listas

El programa de trabajos incluye consolidación de 2 mil metros del camino, nuevas veredas, luminarias LED, bicisendas, y recuperación de especies arbóreas.

Con mano de obra municipal y de cooperativas, avanzan firmes los trabajos en el Camino de la Costa, una obra que involucró una inversión de alrededor de 20 millones de pesos provenientes de la Provincia.


“Los trabajos de pavimentación ya tienen un 70 % de avance, y la construcción de veredas, en un 50%. El gobierno municipal apuesta a la recuperación de los espacios públicos, producto del compromiso del intendente Piaggio con los vecinos y las vecinas para que puedan vivir más Gualeguaychú, y apropiarse de lugares que son de todos”, explicó Carlos García, secretario de Obras y Servicios Públicos.


El programa de obras consiste en la colocación de 2 mil metros de pavimento articulado, nuevas veredas, espacios públicos, bicisendas, bancos, mesas, cartelería vial, recuperación de especies arbóreas, trabajos de puesta a nivel de las zonas más bajas del camino. y la mejora integral de la zona ribereña. Además, se instalará luminaria LED, en el marco del convenio Mi ciudad LED, concretado con ENERSA. El programa de obras cuenta con un aporte económico del gobierno de Entre Ríos y la mano de obra municipal y con cooperativas.


“Será un paseo con un pavimento articulado, con canteros, con flores, bien iluminado, con juegos para los chicos y aparatos para ejercicios físicos. Va a cambiar realmente la cara de Gualeguaychú”, había afirmado el intendente Martín Piaggio en declaraciones a ElDía cuando anunció el proyecto. Además de bicisendas y caminos peatonales, la nueva costanera también contará con un circuito vehicular con una rotonda al fondo para marcar el ida y vuelta del nuevo paseo.


Hace un  mes atrás, la pavimentación de la Tercera Costanera llegó al Parque Unzué, marcando el comienzo de la etapa definitiva de trabajos.


“Ya llegamos a la altura del Club Regatas, en la unión con el camino del Parque Unzué. Asimismo se avanza en las veredas, bici sendas y lomos de burro”, había informado el Secretario de Obras y Servicios Públicos.


“Esta es una gran obra que impactará muy positivamente en el lugar, no sólo para los vecinos de la zona, sino para todos los gualeguaychuenses que concurren los fines de semana”, destacó García, quien remarcó luego: “Esta es una obra más en la que el gobierno municipal apuesta a la recuperación de los espacios públicos, producto del compromiso del intendente Piaggio con los vecinos y las vecinas para que puedan vivir más Gualeguaychú, y apropiarse de lugares que son de todos”.


“Somos optimistas en lograr la habilitación del camino entre el Parque Unzué y la calle 2 en diciembre para luego terminar el trabajo hasta la rotonda final”, explicó.


El Municipio había anunciado el comienzo de los trabajos en la otra orilla del río en septiembre del año pasado, luego de la recuperación y puesta en valor de la Costanera Sur. Esa vez también había informado que habrá mejoras para el Camino de la Península. Estos fueron los dos grandes proyectos que anunció que encararía a lo largo de 2018.


“Será una puesta en valor para que puedan disfrutar los vecinos y los visitantes de la ciudad, un nuevo lugar público que será el renovado desafío que tendremos para el año que viene”, había recalcado el Intendente.


Se espera que la Tercera Costanera  esté inaugurada antes del comienzo de la próxima temporada veraniega.


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 


 

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.