Domingo
16.12.2018
    
Sin Mordaza
04-12-2018 | Otros departamentos | COLÓN

El consejo asesor se reunió con quienes amarran sus embarcaciones

El Consejo Asesor del Área Natural de Usos Múltiples “Río de los Pájaros” y propietarios de las embarcaciones que amarran en la desembocadura del arroyo Artalaz, mantuvieron una reunión en el Salón Stella Maris.

Participaron, por la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Colón, Gaspar Rebord y Sonia Papurello; en tanto, por el Concejo Deliberante lo hicieron los ediles Silvia Vallory y Gastón Villanova.


Los propietarios argumentaron la carencia de un lugar físico para dejar sus barcos. Se habló del conflicto que genera la ocupación de la reserva y el deterioro de la costa, y se expresó el compromiso de comenzar a revertir algunas conductas puntuales, más allá de encontrar con la municipalidad un nuevo lugar donde amarrar.


En tanto, las partes acordaron que esta sería la primera de varias reuniones. Por lo pronto, quedó estipulado que el próximo lunes volverían a encontrarse para analizar lo conversado y consensuar los pasos a seguir.


Sobre el Área Natural de Usos Múltiples


Fue creada mediante la ordenanza 53/2017, el 29 de noviembre 2017. Entre las funciones de su consejo asesor, está la de constituirse en observadores que velen por los intereses del área, a fin de asegurar su uso racional, promoviendo la conservación y la utilización responsable de los ambientes. A su vez, la Dirección Municipal de Ambiente debe cuidar la integridad, defensa y mantenimiento de los ambientes naturales y recursos.


En mayo, el Concejo Deliberante elevó un pedido de informes, tanto al Ejecutivo como a la Prefectura, para conocer si las embarcaciones que amarraban en la desembocadura del arroyo Artalaz lo hacían con la correspondiente autorización, presentando -en el mismo sentido- un proyecto de minuta de comunicación durante la última sesión del año.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.