Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
13-12-2018 | Gremiales | RECLAMOS PARA EL 2019

Concursos docentes y fondos del INET

Solicitarán al CGE la regularización de los concursos de oposición para el ingreso y ascenso, como así también que se revea el destino de los fondos del Plan Mejora dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET)

Tras la reunión de delegados que se realizó este miércoles, AMET dio a conocer cuáles serán los principales reclamos que el gremio negociará durante 2019.


A través de un comunicado al que tuvo acceso esta Agencia, informaron que durante el encuentro encabezado por el secretario General, Andrés Besel, se comunicó sobre la realización del pedido de prórroga para la revisión del listado provisorio de credenciales debido a inconvenientes en el ingreso al sistema.


Además, dejaron constancia el desacuerdo del sindicato sobre la posibilidad del ingreso a cargos de conducción de las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional, a aquellos directivos con Oposición No Específica Vigente planteado en Art. N° 38 de la Resolución Nº 1000/13 CGE.


En ese sentido, recordaron que en reuniones mantenidas con la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Marta Irazábal de Landó, se la informó sobre esta postura y el por qué de la misma.


• Reclamos 2019


En el documento, AMET hizo hincapié en la necesidad de analizar junto a autoridades del CGE el destino de los fondos del Plan Mejora dependiente del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y la subejecución del mismo.


Al respecto, requirieron que los mismos estén direccionados a los Proyectos Institucionales, y que se disponga de una mayor partida para la compra de herramientas, máquinas herramientas, tecnología e insumos para los talleres de las Escuelas Técnicas, Centros de Formación Profesional, y sectores productivos de las Escuelas Agrotécnicas, en lugar de que se utilicen en transporte o infraestructura.


• Carrera docente


Otro de los reclamos fundamentales que planteó AMET para 2019 fue el de regularizar los procedimientos concursales para el ingreso y ascenso de los docentes y aseguraron que  el gremio “se propuso y está logrando, que el año que viene el CGE pueda realizar las instancias de oposición para los cargos de Conducción Directiva de Regente, Jefe de Taller, Jefe General de Enseñanza Práctica y Jefe de Producción”.


Además, revelaron que se logró un avance importante para titularizar los cargos de conducción antes mencionados ingresados antes de junio de 2013 y reúnan a esa fecha, los requisitos que establecía la vieja norma concursal (Decreto N° 2521/95), como así también la posibilidad de que los profesores de Educación Técnico Profesional en concurrencia con el título de base, puedan desarrollar o dictar cátedra en el Nivel Superior, aunque con una competencia en un segundo defecto.


• Salario docente


En cuanto al tema salarial, y como se expresó oportunamente en un comunicado de prensa, AMET recalcó que si bien se aceptó la propuesta del Gobierno, se la declaró insuficiente bajo el compromiso de continuar con las negociaciones cuando se dé a conocer el índice de inflación del mes de noviembre determinado por el INDEC.


“Todos sabemos que nos encontramos con un porcentaje de recomposición salarial bastante inferior al que expresa el INDEC, por lo cual le solicitamos que antes de las fiestas cumplan con el pago por planilla complementaria, de los montos retroactivos correspondientes a los meses de octubre y noviembre del presente año”, anunciaron en el documento.


• Seguros por accidente


Otro tema importante a tratar durante 2019 serán los seguros por accidente de los alumnos en los Talleres o sectores productivos de todas las Escuelas Técnicas, Agrotécnicas y Centros de Formación Profesional. “Sostenemos que debe ser el INET quien se haga cargo por estas situaciones indeseadas, y que nosotros bien sabemos que existen en nuestras escuelas”, señalaron.


Como última expresión, AMET  indicó que solicitarán una audiencia con el gobernador Gustavo Bordet “para que escuche nuestros lógicos reclamos y de alguna respuesta a los mismos”, anunciaron y aseguraron: “No dudamos que así será”.

Fuente: SM / APF Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.