Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
13-12-2018 | Gremiales | EL PISO SERÁ $17.000

ATE y UPCN aceptaron la oferta del Gobierno

Los sindicatos que nuclean a estatales entrerrianos, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta salarial del 11% ofrecida por el Ejecutivo provincial y acordaron un piso salarial de $17.000 a partir de diciembre.

Los sindicatos que nuclean a estatales entrerrianos, ATE y UPCN, aceptaron la propuesta salarial del 11% en tres tramos ofrecida por el Ejecutivo provincial y acordaron un piso salarial de 17.000 pesos a partir de diciembre.


"Se avanzó con los mínimos garantizados para los trabajadores de la Administración Pública del 41%, con lo cual, todos pasarán a percibir 17.000 pesos a partir de diciembre", confirmó a Elonce TV, el secretario general de ATE Entre Ríos, Oscar Muntes. 


"Se definió el piso salarial en 17.000 pesos para todos los trabajadores de la Administración Pública, para que ninguno perciba menos de ese monto", sentenció.


La oferta salarial del Gobierno provincial versa sobre un 11% de aumento salarial a abonar en tres tramos: un 4% para octubre, 4% para noviembre y 3% en diciembre. "Se abonará por complementaria luego que se liquide el aguinaldo", señaló Muntes, al tiempo que aclaró: "El aumento general es del 33% para todos los trabajadores del escalafón general y del 41% para los mínimos". 


"Y en el caso de los contratos de obra, se garantizó ese mínimo de 17.000 pesos para todos y a su vez, 1.000 pesos para enero y otros 1.000 para febrero, con un elemento que es vital; que los plazos de renovación se acorten por medio de un decreto porque no puede ser que los trabajadores tarden hasta diez meses percibir sus salarios, lo que garantiza que se acorten los plazos para lograr previsibilidad en la renovación de los contratos", detalló el sindicalista. 


En la oportunidad, adelantó que "en marzo, con fecha establecida, se conformará la comisión para regularizar a los contratados de obra a servicio".


Por su parte, Carina Domínguez, representante de UPCN, explicó que el "Gobierno atendió la demanda de UPCN sobre el piso salarial de 17.000 pesos para diciembre y una modificación para los meses de octubre y noviembre", dijo a Elonce TV y agregó que "además, atendieron otros temas en los cuales habíamos hecho propuestas desde mediados de años, como fue el de los contratados de obra tras las asambleas en las reparticiones y la presentación para que, a través de resoluciones ministeriales, se efectivicen las renovaciones, lo cual acorta mucho los tiempos", remarcó.


Domínguez resaltó que "otro tema que surgió tras el segundo cuarto intermedio, fue la fecha en que se retomen las negociaciones. UPCN pidió que sea a partir del mes de enero y el Gobierno ha aceptado que se retomen las paritarias a partir del mes de febrero" y agregó que "en cuanto a los contratos de obra, que se comience a discutir su regularización en el mes de marzo, para que en el 2019, tengamos una respuesta para estos compañeros", afirmó.


Asimismo, la representante de UPCN, también afirmó que "se solicitó una ampliación del Código 29 que es el código de traslado de los trabajadores que residen fuera de la localidad donde prestan servicio, y en este punto, quedó también una puerta abierta al análisis de la normativa vigente, que actualmente, solo tiene efecto en el área de Educación, para que se amplía al área de Salud", sostuvo.


Finalmente, recalcó que "si bien, no estamos conformes con el cierre de la paritaria de este año, podemos decir que hemos avanzado en los sectores que estaban más postergados y que va a haber antes de fin de año, una respuesta para los trabajadores y que el año que viene, podamos discutir una propuesta completa, para que no tengamos que insistir con el concepto "Insuficiente" para la paritaria estatal", concluyó Domínguez. 
Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.