Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
14-12-2018 | Básquet | EN EL MARANGATÚ

Neptunia y Racing prometen un gran partido

Los dos equipos de la ciudad se verán las caras desde las 21.30 en el gimnasio de Neptunia en el choque saliente de la última fecha de la primera rueda de la Provincial. Ambos vienen de ganar y buscarán dar otro paso positivo.

Hubo que esperar hasta el final de la primera rueda para ver el choque de los dos representantes de la ciudad en la Liga Entrerriana. Esta noche en un gimnasio Marangatú que seguramente quedará demasiado chico, Neptunia recibirá a Racing en un choque siempre atractivo y de enorme necesidad para ambos equipos, que buscarán cerrar de la mejor forma la primera rueda del torneo.


Con el antecedente de haberse eliminado en playoff en las últimas tres ediciones de la Liga Entrerriana, Neptunia y Racing tienen un muy buen historial de enfrentamientos, que no hacen más que avalar el rótulo de partidazo con que se presenta el partido.


La actualidad de ambos conjuntos tiene algunas diferencias, dado que Neptunia llega embaladísimo, con una racha positiva de cinco victorias seguidas que lo colocaron como único escolta del puntero Sportivo San Salvador. El equipo de Francisco Garciarena ha ido encontrando su fisonomía de juego, reincorporó a Cristian Linares tras su lesión y se presenta como un equipo largo, con buenas variantes y jugadores que están creciendo en su aporte individual.


Desde la experiencia de Maxi Morel y Abel Pascual, pasando por la dinámica de Manuel Lado y Martín Frávega, el buen aporte de Jorge Schaff y dos jugadores que desnivelan en la zona interior, como son Facundo Grutzky y Agustín Sánchez, los Tricolores han hilvanado buenas victorias y le apuntan a los primeros lugares de la tabla.


Racing ha tenido un torneo irregular, ganando tres juegos seguidos, perdiendo cuatro en fila y recuperándose el domingo con un buen triunfo sobre Ciclista. El equipo de Gastón Narbay ha mostrado fallas en el acople de sus piezas, algo previsible pero que inicialmente pudo disimular con buenos rendimientos individuales. En el camino, jugó muy mal en dos partidos, cayendo ante Luis Luciano y de local ante ADEV, luego estuvo muy cerca de dar el golpe frente a Unión de Crespo y recién pudo sonreír el pasado domingo, ganando con claridad y recuperando el funcionamiento colectivo que tanto extrañó en los partidos anteriores.


Será también un choque emocional, como lo han sido casi todos los cruces de Neptunia y Racing en estos últimos años, donde los momentos de cada equipo podrán torcer la balanza a favor de uno u otro.


PROGRAMACIÓN


Hoy 21.30


Neptunia – Racing Club


Luis Luciano – Zaninetti


Ciclista – Sp. San Salvador


Ferro SS – Centro Bancario


Unión de Crespo – ADEV


POSICIONES


Sportivo San Salvador 16


Neptunia 14


Unión de Crespo 13


Centro Bancario 12


Luis Luciano 12


Racing Club 12


Zanineti 12


Ciclista 11


ADEV 10


Ferro San Salvador 8

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.