Jueves
23.05.2019
    
Sin Mordaza
16-12-2018 | Básquet | LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

La Unión venció a Parque Sur en el cierre de la 1º fase

Una muy buena imagen dejó La Unión en el cierre de la 1º Fase de la Liga Argentina de Básquet, al ganarle por 75-66 a Parque Sur de Concepción del Uruguay en el estadio “Carlos Delasoie”. 

 El “Rojo” cerró la etapa con récord de 6-8 y, sin tiempo para el descanso, emprendió viaje anoche rumbo al Sur donde este lunes enfrentará a Atenas de Patagones y el martes a Deportivo Viedma en el inicio de la 2º Fase.


El conjunto orientado por Marcelo Macías jugó uno de sus mejores partidos de la temporada y volvió a derrotar al “Sureño” (ya lo había hecho de visitante en octubre), a quien paradójicamente no había podido doblegar en las tres anteriores campañas. 


El norteamericano Trevon Young volvió a ser determinante y además fue doble figura con 21 puntos y 13 rebotes en 39’. También resaltaron Franco Benítez (salió por 5 faltas promediando el último cuarto) con 12 y 9, Franco Bazani con 12 (6/6 en libres) y Tobías Gómez también con 12. 


En la visita se destacaron De Mondre Harvey con 17 unidades y 9 rebotes y Elnes Bolling con 16 (encestó sus 10 libres) y 4 asistencias. 


Las claves de la victoria de La Unión pasaron por la intensidad y la concentración puestas en defensa ante un rival que casi nunca encontró los caminos para llegar al canasto y lanzó muy incómodo durante toda la noche, concluyendo con un 28% (18/63) de cancha. El primer tiempo terminó igualado en 38, pero tuvo un continuo intercambio de liderazgo en el tablero. Parque Sur arrancó mejor con un par de triples de Bolling y de canastas de Harvey (7-13), pero el local lo revirtió con Young (6) y Bazani (5) para llegar 20-15 al tramo final. Aunque la aparición de Bolling y Richard en los instantes finales dejaron a la visita 20-21.



Un buen arranque de Alderete (6) le dio más aire a Parque Sur en el reinicio (20-27), pero el “Rojo” logró contenerlo con el tándem Young- Díaz y en ataque encontró la puntería de Benítez (9) para emparejarlo antes del descanso largo. 



De regreso al parqué, se vio un buen intercambio de puntos con dos posturas definidas: La Unión eficaz en el perímetro y Parque llevándole la pelota a Harvey (6) debajo del canasto. La paridad se mantuvo hasta el tramo final, cuando La Unión logró controlar al extranjero rival y le sacó el juego a sus últimas ofensivas para tomar una buena ventaja: 59-53. 



El período decisivo fue impreciso (solo 2-2 en 6’), aunque el paso del tiempo y la falta de respuestas visitantes le permitieron a La Unión volcar el juego a su favor. Un triple de Cabrera y una volcada de Gómez le pusieron el moño a la victoria.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.