Lunes
19.08.2019
    
Sin Mordaza
20-12-2018 | Básquet | LIGA ARGENTINA DE BASQUETBOL

La Unión perdió en Viedma

La Unión de Colón cerró su gira por el sur del país y, para completar su agenda de 2018 de la Liga Argentina de Básquet, solo le resta recibir este viernes desde las 21.30 a Petrolero Argentino de Plaza Huincul. 

Como frente a Atenas de Patagones el lunes (cayó 56-99), el “Rojo” afrontó un desafío complicado y, aunque durante el primer tiempo se mantuvo en partido, en el segundo fue superado por un rival que se armó para ser protagonista. 


Nuevamente fue el norteamericano Trevon Young quien tuvo los mejores números en La Unión, alcanzando los 15 puntos (su media) y bajando 13 rebotes. Franco Bazani, exViedma, aportó 10 unidades, en tanto que el cubano Marlon Díaz debutó como titular marcando 4 puntos y 8 rebotes.


El local tuvo varios puntos altos, destacándose el pivot Francisco Centeno con 22 tantos (8/10 en dobles) y 9 rebotes, Ayan Núñez de Carvalho con 11 y 6 rebotes y Jeynon Sheard con 11 y 4 asistencias. Con ataques rápidos y goleo repartido, Deportivo tomó una ventaja de 12-2 al comenzar el juego, aunque tras un minuto solicitado por Macías los colonenses se recuperaron y descontaron con un buen pasaje de Young (6) y Bazani (5) para quedar 14-13 a 3’. En el cierre, el local volvió a la carga y se fue al primer descanso 19-13.


Los triples de González y Sheard despegaron más al dueño de casa en el comienzo del segundo período (27-14 a 7’25’’), pero La Unión logró descontar con dos bombazos de Cabrera y 4 puntos seguidos de Gómez para quedar 33-26. No obstante, una ráfaga de Sheard le dio algo más de aire a Deportivo (38-29), que perdió por un esguince de tobillo a Mignani.


Colocando la americana en la cintura para Centeno, Viedma obtuvo buenos réditos y tomó 15 de ventaja (54-39) promediando el 3º cuarto. La Unión trató de no alejarse con buenos momentos de Young, Bazani y Silva pero la diferencia quedó en 12 (56-44). 


Cuatro puntos de Trevon Young dejaron a La Unión a 10 (59-49) con más de medio período por jugar en el último cuarto. Fue ahí cuando Deportivo apretó el acelerador y liquidó la cuestión con la jerarquía de Pedro Franco para conducir, la explosión de Sheard y la polenta de Centeno y Tabieres en la zona pintada. 


Con dos derrotas en sus primeras salidas de la 2º Fase, La Unión buscará este viernes ante Petrolero (que tiene en sus filas al colonense Leonardo Catelotti) recuperarse en condición de local, donde será clave obtener réditos durante la presente etapa para mantener chances de evitar los dos últimos lugares del grupo y poder clasificar a la etapa de Play Off.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.