Jueves
23.05.2019
    
Sin Mordaza
22-12-2018 | Básquet | ARGENTINO U13

Entre Ríos se metió entre los cuatro mejores

El seleccionado entrerriano de básquetbol se convirtió en semifinalista del Campeonato Argentino Masculino U13 tras derrotar 88 a 80 a Neuquén en el estadio cerrado del Polideportivo de Embalse, Córdoba.

A pesar de haber estado en desventaja hasta el comienzo del último cuarto, los dirigidos por Nicolás Giorello resolvieron el partido con una gran actuación colectiva en el epílogo y se instalaron entre los mejores cuatro del certamen. Nuevamente, Juan Ignacio Respaud fue el goleador del conjunto Panza Verde con 18 unidades; lo secundó Santiago Challio con 17. Por su parte, Drazen Sinigoj fue el máximo anotador del juego con 25 tantos, mientras que Ignacio González se destacó con 17. Este sábado, Entre Ríos jugará por un lugar en la definición, mientras que los neuquinos deberán luchar por el séptimo puesto.


El comienzo del juego tuvo un buen ritmo, digno de esta instancia de campeonato entre dos equipos que supieron ser fuertes tanto en ataque como en defensa. Santiago Challio – Entre Ríos – e Ignacio González – Neuquén – fueron las banderas de sus equipos con nueve y siete tantos respectivamente. Los entrerrianos hicieron sentir su buen juego colectivo demostrado en la fase de grupos y los neuquinos apostaron al contraataque veloz, aunque sin demasiado efecto. Luego de un minuto en donde se les cerró el aro a ambos equipos igualados en 11, una ráfaga de buenos ataques hizo que Neuquén se lleve el chico por 18 a 17.


El segundo período también fue para los dirigidos por Guillermo Brizuela por una ventaja de cuatro; apostaron al gran ataque de su figura a lo largo del torneo, Drazen Sinigoj (terminó con 25). El joven marcó diez de los 22 puntos de su equipo. Enfrente, los de Nicolás Giorello perdieron el rumbo del encuentro y sobre el final del cuarto pudieron achicar la diferencia. Matías Aguilera supo aparecer cuando sus compañeros lo necesitaban con un triple que inició la remontada y sacaron a los padres de sus sillas. De esta manera, los neuquinos se fueron al descanso largo arriba en el marcador por 40 a 35.


Ya en el tercer cuarto, Entre Ríos mantuvo su goleo y el partido se emparejó a tal punto que igualaron en 18. Neuquén mantuvo la distancia de cinco en el marcador y basó sus ataques en contragolpes. Los puntos en la pintura estuvieron repartidos a lo largo del encuentro y los entrerrianos terminaron el cuarto 40-38 en esa categoría con Emiliano Giménez como bandera de ataque.


El último cuarto fue no apto para cardíacos ya que Entre Ríos inició la remontada desde el minuto 10 y logró dar vuelta el partido a base de juego colectivo, buenos pases y seguridad a la hora de atacar el aro. Luego de empatarlo, mentalmente se hizo más fuerte que Neuquén, plantó una defensa férrea, fue muy eficaz en el ataque y decretó un 35-22 contundente en el parcial para quedarse finalmente con el partido por 88 a 80. Juan Ignacio Respaud fue clave en la remontada luego de tener un mal segundo cuarto y junto con el mencionado Challio fueron los estandartes de la victoria. Los neuquinos deberán levantar cabeza ya que deberá disputar este sábado el partido por el séptimo puesto.


Foto y texto: Prensa Argentino U13 de Básquet

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.