Lunes
19.08.2019
    
Sin Mordaza
25-12-2018 | Turismo y Eventos | PLAYAS

Unieron simbólicamente las costas del Río Uruguay, Gualeguay y Paraná

Desde la Secretaría de Turismo y Cultura, habilitaron la temporada de playa con de ceremonias del fuego, tambores, danza y bendiciones.

Esta novedosa práctica había comenzado el 8 de diciembre en el río Uruguay en la playa de Colón, ceremonia que contó con la presencia del gobernador Gustavo Bordet. Continuó al día siguiente, el 9 de diciembre, por el río Gualeguay en Rosario del Tala y, finalmente, este sábado culmino en playa de Villa Urquiza, a orillas del río Paraná.


Asistieron al evento en representación de la Secretaría de Turismo y Cultura, el subsecretario de Planeamiento Estratégico y Desarrollo Turístico, Sebastián Piloni; el director de Gestión Cultural, Germán Gómez; y el director de Diversidad y Formación Cultural, Federico Prieto. También acompañaron la actividad por el municipio de Villa Urquiza, el coordinador de Guardavidas y Debora Siebenhar, como así también otros funcionarios del gobierno de Entre Ríos.


Los tres sitios especiales de las playas del Uruguay, Gualeguay y el Paraná albergaran durante la temporada estival el ciclo “Cultura Encendida”, que incluye una programación de obras de teatro, recitales, arte urbano, intervenciones artísticas, promoción de la lectura, cine al aire libre y el acompañamiento de los patios gastronómicos. La mayoría serán actividades de acceso libre y gratuito o a la gorra, abiertas al público en general.


Cabe destacar también que la carpa de circo y teatro La Moringa visitará dos nuevas ciudades, Colón en la costa del río Uruguay y Valle María en la costa del río Paraná.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.