Sábado
19.01.2019
    
Sin Mordaza
27-12-2018 | Fútbol | POR EL SEGUNDO TÍTULO

Juventud y Deportivo Urdinarrain vuelven a enfrentarse

Con ventaja de un gol a favor del Liebrero, los clásicos rivales de Urdinarrain se volverán a ver las caras desde las 21 para definir el segundo torneo del año. 

Deportivo está obligado a ganar al menos por un gol para forzar los penales. Jorge Moreno de Concepción del Urugay será el árbitro.


Una larga y por momentos tediosa temporada futbolística de Gualeguaychú pondrá punto final esta noche, con la disputa del segundo choque por la final del Clausura entre Juventud Urdinarrain y Deportivo, los dos mejores equipos de la temporada, que irán por el segundo título oficial del año.


En la ida jugada el domingo, la ventaja fue para Juventud, que se impuso 1 a 0 con un gol agónico de Víctor Fiorotto, en un partido que fue favorable a Deportivo, que generó las mejores situaciones, principalmente en el segundo tiempo, pero chocó contra la figura del arquero Rodrigo Gauna y de una segura defensa de Juventud, que pese a perder al juvenil Ríos por expulsión, respondió siempre bien y fue un puntal alto en el rendimiento del equipo de Nelson Villanueva.


Los dos volverán a tener ausencias, tanto por suspensiones como por lesiones, que en los últimos partidos le terminaron pasando factura a ambos. En Deportivo está en duda el capitán Pedro Mornacco, que debió salir en el choque de ida por una molestia en una rodilla, mientras que estará volviendo Sergio Cano luego de cumplir con una suspensión. Del lado de Juventud, tendrá ausencias importantes, como las de Johan Acevedo y Federico Fiorotto, expulsados en la semifinal ante Central Entrerriano y tampoco estará el juvenil Nahuel Ríos, expulsado en la ida y se mantiene la duda sobre la presencia de Luciano Carro, quien ni siquiera pudo arrancar el primer juego final por una lesión.


En cuanto al juego, queda claro que los dos tienen personal para poder ofrecer un partido abierto, aunque las principales responsabilidades estarán del lado de Deportivo, que tiene la obligación de salir a ganar para al menos poder igualar la serie y llevar la misma a los penales.


Juventud, pese a tener un gol de ventaja, seguramente no saldrá a refugiarse y planteará un juego dinámico en la mitad del campo, buscando sorprender con sus delanteros para poder anotar y tomar mayor diferencia en la definición.


Las cartas están echadas. Los dos mejores equipos del año se verán las caras por última vez para definir el título del Clausura. Juventud Urdinarrain, que a principio de año hizo historia consiguiendo el ascenso en el Federal C, irá por el campeonato que le permita cerrar el año a puro festejo. Del otro lado un enorme Deportivo, que ganó Copa Gualeguaychú, Torneo Apertura y Copa Entre Ríos, esta noche irá por la cuádruple corona en la temporada.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.