Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
27-12-2018 | Judiciales | PEDIDO DE PENA

Pidieron 9 años para Urribarri y 8 años para Baez

Tras la unificación de los legajos de la causa por la instalación del parador playero en Mar del Plata, el de la causa Nelly/Mercosur y el de la solicitada contra los Fondos Buitre, el fiscal pidió 9 años de prisión para el ex Gobernador.

El pasado lunes 17 de diciembre la Fiscalía dio por concluida la investigación penal preparatoria y solicitó la remisión a juicio de tres causas unificadas en la que está imputado el exgobernador y actual titular de la Cámara de Diputados, Sergio Urribarri, y otras siete personas, entre las que están su cuñado Juan Pablo Aguilera, y su exministro de Comunicación, Pedro Báez.


Son los tres expedientes que se acumularon para elevar a juicio, recordó Gonzalo Núñez. Se trata de los legajos en los que la Fiscalía acusa al exmandatario por el supuesto uso de fondos públicos para el sostenimiento de parte de su campaña como precandidato a presidente entre 2014 y 2015. Los delitos que se le endilgan al actual titular de la Cámara de Diputados van desde peculado, a negociaciones incompatibles con la función pública y fraude al Estado.


Los tres legajos unificados son: la causa por la instalación del parador playero en Mar del Plata, que le costó a la Provincia $14.561.870,00; la causa Nelly/Mercosur, en la que se investigó el pago de $28 millones para difundir cuatro spots televisivos durante la Cumbre de presidentes que se realizó a fines de 2014 en Paraná; y la solicitada contra los Fondos Buitre que se difundió en junio de 2014 y que costó $4.308.500,23. La suma de todas estas investigaciones arroja la cifra de $46.870.370 millones.


El requerimiento de remisión a juicio elevado al juez de Garantías fue firmado por la Procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción, Cecilia Goyeneche; y los fiscales Patricia Yedro, Juan Francisco Ramírez Montrull y Gonzalo Badano.


En el texto se adelanta un pedido de pena para Urribarri de 9 años de cárcel más inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos; mientras que para Báez y Aguilera solicitan 8 años de prisión más la inhabilitación. Además, requieren que se les aplique una multa leve: 90 mil pesos.


Si bien para Urribarri piden 9 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua y para Báez 8 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua, también solicitaron para Gustavo Javier Tortul 4 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua; para Hugo Felix Céspedes, 4 años de prisión de cumplimiento efectivo e inhabilitación absoluta perpetua; Juan Pablo Aguilera, 8 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua; Corina ElizabethCargnel, 6 años de prisión e inhabilitación especial; Hugo Marsó, 4 años de prisión e inhabilitación absoluta perpetua; y Gerardo Daniel Caruso, 4 años de prisión.


Además, para cada uno pidieron una pena de multa de 90 mil pesos, ya que consideran que los hechos se habrían cometido con “ánimo de lucro”.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.