Lunes
19.08.2019
    
Sin Mordaza
27-12-2018 | Turismo y Eventos | VACACIONES

Aumenta la demanda de reales para viajar a Brasil

"La demanda se mantiene y si bien el ticket promedio bajó en un promedio del 15%, la cantidad de personas que se acerca es la misma", confirmaron desde la casa de cambio de Paraná.

Con la llegada del verano, quienes planificaron sus vacaciones a Brasil se anticipan al cambio de moneda para su estadía en el país vecino. 


"El real ayer subió a $11.50 al final del día, y hoy tuvo una apertura con una leve baja a pesar de la gran demanda y en este momento está a $11.30", confirmó el gerente de la sucursal Paraná de la casa de cambio Valuar, Milagros Kuroski. 


Y en ese sentido explicó que, "el real en esta temporada siempre es la vedette de las monedas porque la gente lo compra para viajar". 


Respecto del dólar, comentó que, "desde la semana pasada venía con una leve suba, y hoy, subieron todas las monedas, en particular el dólar que está en casi $40". 


"La variación en la demanda, en una moneda respecto de la otra, tiene su fundamento en la variación de los precios", argumentó la responsable de la agencia Valuar de Paraná.


"El real, del año pasado a este, subió un 70%, frente al dólar que aumentó a más de un 100%", sintetizó. Fue por eso que Kuroski recomendó "a quienes van a vacacionar a Brasil, que lleven reales".


Demanda


"La demanda se mantiene y si bien el ticket promedio bajó en un promedio del 15%, la cantidad de personas que se acerca es la misma aunque compren menos cantidad de reales", reveló la responsable de la casa de cambio ubicada sobre calle Urquiza 1078. 


En tanto, expuso que disminuyó la demanda de dólares. "Fue una abrupta baja, de alrededor de un 70% menos", señaló Kuroski. 


Respecto de los motivos, apuntó que "la devaluación de fue más del 110%, y a su vez decayeron los destinos turísticos al exterior para los que deben llevarse dólares". 


"La gente prefirió viajar a Brasil", remarcó la responsable de la casa de cambio de la capital entrerriana.


Estimaciones para 2019


Cuando se le consultó a Kuroski si está prevista una nueva suba del dólar para el año que inicia, ésta explicó: "Estamos en un sistema de flotación y está dentro de los parámetros previstos que el dólar pueda subir por la oferta y la demanda, o bajar en un margen que está entre los $37 y 47; en ese margen inferior de la franja de flotación aún puede subir". 


"Como no se sabe la velocidad en la que va a subir, la gente se apura para tratar de posicionarse en dólares lo más rápido posible", sostuvo. 


En la oportunidad, recordó que, "hoy por hoy, solo con el DNI, se puede comprar por mes hasta $100.000, o $150.000 en el año". Y en esa línea anticipó que "está pronto a aprobarse una resolución de la UIF por la que, sin ninguna justificación de los fondos, se podrá comprar hasta $200.000 por mes o $400.000 por año". 

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.