Sábado
19.01.2019
    
Sin Mordaza
27-12-2018 | Fútbol | SUPERLIGA

Facundo Barcelo dejó de ser jugador de Patronato

Sucede que el club Atlas de México pagó la cláusula de rescisión del contrato (valuada en 150.000 dólares) y de esa manera se llevará los goles del atacante uruguayo.

Será una baja muy sensible para la estructura del equipo que dirige técnicamente Mario Sciacqua en su lucha por la permanencia. El atacante tiene seis goles en el campeonato (Central (2), San Martín de Tucumán (2), Talleres y Unión) y en la tabla de máximos artilleros es superado solo por Emanuel Gigliotti y Lisandro López, que tienen 12, y José Luis Rodríguez, con ocho.


Finalmente se concretó lo que era un secreto a voces y Facundo Barcelo llevará sus goles al fútbol mexicano, más precisamente al Atlas de aquel país. Es que la entidad azteca pagó la cláusula de rescisión para finalizar antes de tiempo el préstamo de Juventud de Uruguay y jugará por el próximo año y medio.


No caben dudas que Barcelo fue uno de los jugadores destacados de Patronato en el primer semestre de la Superliga del fútbol argentino. El uruguayo se ganó el puesto en el 11 inicial (jugó casi siempre de titular) y lo hizo a fuerza de goles, de hecho ese el goleador del Rojinegro con seis gritos en la primera parte del certamen.


Es así que lo que comenzó como un rumor, cuando dos entidades colombianas mostraron interés en sus servicios hace algunas semanas nomás, finalmente se concretó y a pocos días de finalizar 2018, Sciacqua y los directivos de Patronato deberá solucionar un gran problema. Es que el uruguayo fue el único futbolista de ataque que mostró un buen nivel en lo que va de la Superliga. 


Es de recordar que Barcelo jugó en Liverpool, Tanque Sisley y Juventud Las Piedras, todos equipos de su país, después tuvo en San Martín de San Juan su primera experiencia en la Argentina. Posteriormente, fue incorporado por Patronato para el comienzo de la presente Superliga donde ya marcó seis goles. Ahora su futuro está en el fútbol mexicano.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.