Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
29-12-2018 | Otros departamentos | AVANZA LA OBRA

Oro verde: Se construye el nuevo templo

Manteniendo el mismo lenguaje arquitectónico, se cambiará madera por metal. Se bajaron los costos. Ya están hechos los nuevos cálculos de ingeniería y se cerró con la metalúrgica que será la encargada de armar la estructura.

"Estamos entusiasmados", dijo Páblo Sánchez, arquitecto de la obra. 


En dialogo con el programa de la parroquia "Abriendo Caminos", que se emite por Oro Verde Radio, el arquitecto Pablo Sánchez confirmó a toda la población la tan esperada noticia: "Estamos en condiciones de decirles que vamos a continuar con la construcción, en la etapa más importante que consiste en la colocación de la cubierta de techos", dijo con entusiasmo.


"Es el ítem más caro de la construcción, como ya lo habíamos dicho, por la complejidad que presenta y por el tamaño", recordó.


A su vez destacó la tarea y la expectativa de toda la comunidad, "La gente de la comisión junto al padre y quienes colaboran con la obra, se han movido lo más rápido que pudieron y como toda cosa que se encara con esfuerzo dio muy buenos frutos", agradeció.


Más adelante especifico detalles "inicialmente el proyecto se pensó con estructuras de madera para soportar una cubierta de tejas, ahora bien ese costo era inalcanzable para la modalidad en la que se originan los ingresos para la construcción de una Iglesia", explicó. "En una de la reuniones se me planteó la posibilidad técnica de revertir lo que era madera por metal manteniendo el mismo lenguaje arquitectónico y bajar considerablemente los costos". 


"Así empezamos a estudiar alternativas, se hicieron nuevos cálculos de estructuras con el ingeniero y se llegó a un buen final; los costos se bajaron a un tercio y de esa manera logramos poder hacer que este proceso siga avanzando", concluyó el arquitecto Pablo Sánchez que tiene la misión de llevar adelante la obra.


La comisión pro templo concretó la reunión con la metalúrgica que será la encargada de llevar adelante el armado de la estructura.

Fuente: SM / El Once
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.