Jueves
20.06.2019
    
Sin Mordaza
30-12-2018
30-12-2018 | Cultura | EN EL HOSPITAL CENTENARIO

Filmaron la película "Golondrinas"

El rodaje comenzó el 19 de noviembre y a los pocos días se trasladó a Gualeguaychú, culminando el 7 de diciembre.

Es un film dirigido y escrito por Mariano Mouriño y con producción de Pablo Stigliani. En el hospital Centenario se filmó entre el 22 y 23 de noviembre, especialmente en las aulas y pasillos del sector donde funciona la Tecnicatura de Enfermería y en el Consultorio de Nutrición.


Para las tomas fueron convocados a actuar como extras algunos trabajadores del nosocomio e incluso familiares de pacientes que estaban en las áreas de espera.


El argumento central del films trata sobre “Juan y Ana, dos hermanos adolescentes que trabajan como “Golondrinas” en diferentes campos de cultivo de todo el país. Durante una cosecha de papa, en Santiago del Estero, conocerán a Edgardo, el dueño de la estancia, con quien entablarán una relación que los llevará a conocer el amor y el engaño”.


“Golondrinas” recorrerá los festivales de cine de Argentina y Latinoamérica para luego emprender el camino de su estreno formal en las salas, probablemente durante 2019.


En 2016, la obra ganó el Premio Operas Primas del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales [INCAA] y se rodó íntegramente en locaciones del departamento Gualeguaychú.


El equipo creativo del films se completa con Juan Guillermo Peña y Augusto Latorraca, como directores de arte, además el equipo técnico y artístico estuvo conformado por profesionales de Chile, Colombia, Tucumán, Salta y en la coordinación general con el hospital Centenario se destacó la labor de Jacqueline Baffico, de nuestra ciudad.


Desde la Dirección de la institución agradecieron a todo el personal, en especial, a los operarios de seguridad y los profesionales de Nutrición por su constante apoyo, excelente desempeño y colaboración para que el proyecto se haya concretado en los plazos previstos.

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.