Lunes
18.03.2019
    
Sin Mordaza
30-12-2018 | Concordia | NECESIDAD PRIORITARIA

Familias sobrevivirán al calor sin agua

Gisela Fermín es madre de seis hijos. Su pareja y padre de sus hijos es albañil. Viven en una pequeña casa en barrio San Francisco Oeste, en el sector asentamiento La Esperanza, ubicado al oeste de Boulevard Yuquerí.

La temperatura que supera los 30 grados se siente allí como en toda la ciudad, pero con una diferencia brutal: No tienen agua hace tres días.


Todo el barrio está padeciendo actualmente tener que arreglársela con apenas un par de baldes de agua para poder comer, higienizarse, hacer el mate o simplemente refrescarse frente a tan intenso calor. 


Pero la situación de Gisela y sus vecinos de alrededor es aún peor, porque los dos tanques de agua que les proveían no funcionan y solicitar agua al tanque de sectores cercanos genera conflictos barriales.


“Muchos vecinos se fueron a casas de parientes, porque no se puede estar con este calor y sin agua. Pero no es fácil, la mayoría tenemos 4, 5, 6 o más hijos, y movernos a otro lugar es casi imposible”, contó Gisela a ElEntreRíos.


“Ayer pasó el camión de Obras Sanitarias y nos llenaron varios baldes, pero a las pocas horas se nos acabó —explicó Gisela—. Hoy estuvimos todo el día sin agua. Nos dijeron que a eso de las 6 de la tarde iba a pasar, casi son las 7 y no aparece”.


Reparto de agua mineral en carro


A los pocos minutos de las 7 de la tarde, todos los vecinos de la cuadra salieron de sus casas porque se aproximaban un grupo de personas con un pequeño carro repartiendo botellas de agua mineral.


Se trataba del presidente del barrio, Federico Vega, que junto a otros hombres repartían el agua. La situación se volvió tensa, ya que el agua que llevaban resultaba poca, y la mayoría de los vecinos reclamaban más.


El presidente del barrio accedió hablar con ElEntreRíos y explicó que la faltante de agua en la zona se debe a que “esta gente está enganchada de la conexión de agua que proviene de un tanque ubicado en Germán Abdala y Cortada 56. Ese tanque es solamente para 80 familias y actualmente, según el relevamiento, abastecería a 320 familias y por eso, con la condición de la temperatura, el pozo se secó”.


La promesa para los primeros días del 2019


Vega aseguró que “estamos trabajando conjuntamente con el intendente y Obras Sanitarias y ya nos dieron la pronta respuesta de que la semana que viene hacen una perforación nueva


, más amplia, para que pueda abastecer esta zona y que no puedan tener este problema, junto con el tema de Villa Cresto y Barrio Los Pájaros que tienen el mismo problema”


—¿Entonces estas familias pasarán las fiestas en esta situación?


—Sí, pasarán las fiestas en esta situación, trabajando comunalmente, articuladamente, en equipo, trayéndoles los camiones de agua potable y entregando agua mineral para poder sustituir de esta manera.

Fuente: SM / El Entre Ríos
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.