Miércoles
20.03.2019
    
Sin Mordaza
31-12-2018 | Fútbol | TORNEO FEDERAL

Central cerró la primera mitad del torneo

El arranque del Rojinegro fue inmejorable. Once victorias, solamente una derrota, demostrando claramente contar con un buen potencial para aspirar a cosas importantes un torneo largo y complicado.

Luego de una temporada fácil de olvidar, el desafío de Central Entrerriano en el Torneo Federal era muy grande. Por un lado, se apostó a la renovación total, cambiando el cuerpo técnico y la totalidad de los jugadores del plantel, algo que nunca antes había pasado desde que el Rojinegro juega el Torneo Federal.


Se confió en el entrenador Mariano Panizza, un técnico joven y que llegaba precedido de muy buenos antecedentes en Peñarol de Rosario del Tala, sumando a su grupo de trabajo a Gabriel Díaz como principal asistente e incorporando al profesor Fernando Parra en la parte física, buscando conformar un equipo de trabajo con otra óptica y con metodologías diferentes al momento de encarar la temporada.


La renovación del plantel fue total y se apostó a la experiencia de Adrián Forastieri, Alejandro Madera y Sebastián Bernasconi como pilares importantes del equipo, más un base confiable como Ignacio Fernández. El resto de la apuesta en cuanto a los jugadores lleva el sello del entrenador, porque los otros cuatro fichajes mayores vinieron de Peñarol junto a Panizza: Gastón Córdoba, un jugador capaz de sobresalir en todos los aspectos del juego, un base joven y revulsivo como Tomás Ludueña, un tirador notable como Lorenzo Capponi y un interno con experiencia y compromiso como Nahuel Ledesma. Además, sumó como ficha juvenil a Matías Caire, jugador con enorme potencial que se acopló rápidamente al trabajo y al grupo, conformando una plantilla larga por nombres y que desde la misma pretemporada empezó a demostrar sus cualidades.


Al momento de la competencia Central marcó diferencias de arranque. Se mostró como un equipo largo, con muchas variantes en todas las posiciones de la cancha y que ejecutaba de muy buena forma en cancha la idea del cuerpo técnico.


Por eso no sorprendieron las victorias que fueron llegando en forma seguida, todas con distintos matices en el juego, pero con algunos denominadores comunes, principalmente la defensa, que permitió a Central ganar partidos sin dejar que sus rivales lleguen a 70 puntos en la mayoría de esos triunfos.


Por otro lado, el equipo jugó sin esquivar el mote de candidato que le fue colocado desde el mismo inicio de la competencia y se encargó partido a partido de ratificar esa condición. Cuando jugó bien, Central tuvo momentos de brillantez en el juego, especialmente en la victoria en casa ante BH, en una buena recuperación también de local frente a San José y en el último partido del año ante Olimpia.


De visita también tuvo producciones geniales, especialmente los primeros tres cuartos de la victoria sobre Peñarol de Tala y el partidazo que jugó derrotando con claridad a San José. Sin embargo, cuando no tuvo la posibilidad de mostrarse como un equipo contundente, apareció el oficio, la jerarquía individual y el coraje del equipo para ganarle a Ferro de visitante en la segunda fecha y para quedarse con el triunfo en el controvertido partido ante Olimpia, en el que finalmente habrá que jugar un tiempo suplementario luego de un mamarracho del Tribunal de Penas del torneo.


EL DATO


Central Entrerriano comparte el mismo record de 11 victorias y apenas una derrota con Ramos Mejía LTC y Lanús, ambos líderes de la División Metropolitana, aunque en ambos casos, Central cuenta con más goles a favor y menos tantos en contra que Ramos Mejía.


El único equipo que ostenta mejor record que Central es Villa Mitre de Bahía Blanca, que ha ganado 13 juegos y solo perdió 1, aunque naturalmente con 14 encuentros disputados.


CENTRAL EN NÚMEROS


11-1 Es el récord del equipo al receso


1041 Puntos a favor, que hacen a un promedio de 86.75 por juego


831 Puntos en contra, con un promedio de 69.25 por partido


12.75 es el promedio de gol de Alejandro Madera,  el goleador Rojinegro en el torneo


7.41 son los rebotes promedios que tiene Gastón Córdoba, el mejor en el rubro


4.33 el promedio de asistencias de Ignacio Fernández, líder en el rubro


4 jugadores promedian más de 11 puntos (Madera 12.75, Forastieri 12.08, Capponi 11.41 y Bernasconi 11.00)


 


 

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.