Jueves
23.05.2019
    
Sin Mordaza
31-12-2018 | Gualeguaychú | BALANCE ANUAL

Piagio: Superávit financiero en la caja de jubilación

El intendente Piaggio y el presidente de la Caja de Jubilaciones analizaron lo realizado en 2018. Además de resaltar el saldo financiero positivo, remarcaron la importancia de los más de 1200 créditos otorgados.

La Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiro de Gualeguaychú cierra un período altamente satisfactorio: pese a la gran cantidad de dinero destinado a beneficios para los municipales, el saldo financiero fue positivo. El intendente Martín Piaggio y el presidente del organismo, Gustavo Vela, analizaron el balance anual.


Si bien las transformaciones en el organismo comenzaron hace tres años, conjuntamente con la última gestión, fue en los últimos doce meses en los que empezaron a palparse grandes proyectos y se consolidaron otras tantas iniciativas.


Entre los primeros, se debe rescatar la obra de renovación del antiguo edificio de Mitre 34, que data de 1937 y antes del cierre del 2019 estará totalmente remodelado y adaptado a las necesidades de los municipales, tanto activos como pasivos. Esa obra demandará más de 9 millones de pesos.


Otra de las novedades de este año fue el anuncio de la nueva pileta semiolímpica –próxima a licitarse, que demandará poco más de 4 millones de pesos– en el predio que la Caja compró a principios de 2017, que cuenta con instalaciones disponibles, en forma totalmente gratuita, para todos los municipales.


También destacaron que se dieron 1226 créditos a una tasa del 27%, por más de 67 millones de pesos; se invirtió más de un millón de pesos en becas de estudio para los hijos de los jubilados; se entregaron aparatos ortopédicos por una cifra similar; se pagó un bono especial para paliar la tremenda crisis, lo que demandó más de 1 millón 200 mil pesos, entre tantas otras medidas.


Al respecto, luego de la reunión que mantuvo con el Intendente, Vela afirmó que “el descuento en farmacia, la entrega de remedios, el acompañamiento al jardín maternal para los hijos de los municipales son medidas que apuntan a aliviar el bolsillo del trabajador y del jubilado. Pero también se inyectó mucha plata en el mercado local, porque los más de 67 millones en créditos o el mini aguinaldo de septiembre es dinero que se vuelca inmediatamente en las despensas de la ciudad, en los corralones o en refacciones de la casa. Esa plata va directamente a otras familias de Gualeguaychú, no se queda dentro de un banco.


Pese a la inversión detallada, y gracias a una administración seria y eficiente, la Caja de Jubilaciones Pensiones y Retiro de Gualeguaychú vuelve a cerrar un año superavitario financieramente. “Nada es casualidad. Todo lo hecho responde a una decisión política de estar al lado de las familias de los municipales. Las jubilaciones se pagaron en tiempo y forma, sí. Pero también se hicieron muchísimas cosas que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente. Hace tres años tenemos un Intendente que está muy pendiente de que así sea, lo que nos llena de energía para seguir apostando al crecimiento y a cada vez llegar al municipal con más y mejores beneficios”, sentenció el presidente de la Caja.


RECUADRO


Detalles de lo invertido en 2018


Préstamos otorgados: 1226; importe $67.324.459


98 becas por un total de $1.178.100


Ayudas por enfermedades oncológicas, ACVs u otros tipos de patologías complejas por $2.313.387.12


Entrega de aparatos ortopédicos por un importe de $109.855


La entrega de útiles escolares demandó una inversión de $32.887.26


Los beneficios no reintegrables en farmacia ascendieron a $6.575.55


Jardín maternal municipal: $144.000 pesos en alquiler


Programa Gualeguaychú Sonríe $630.000


Se entregaron de lámparas LED por un valor de $65.210


El pago del mini aguinaldo de septiembre demandó una inversión de $1.208.000


Para las obras realizadas en el predio recreativo se destinaron $577.000


El presupuesto para la construcción del nuevo edificio fue de $9.085.000

Fuente: SM / El Día de Gualeguaychú
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.