Jueves
23.05.2019
    
Sin Mordaza
02-01-2019 | Nacionales | ES DE UN 5% MAS CARA

Un nuevo aumento en las prepagas

El gobierno nacional autorizó una nueva suba en las cuotas de las prepagas. Se trata de un aumento del 5% a partir del primero de febrero y esto significa un acumulado del 42% en un año distribuido en cinco subas interanuales.

Según una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, las empresas privadas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos". Según lo expuesto por la cartera sanitaria, "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector" y de dicho análisis aseguraron que "razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018".


Tras los aumentos en transporte, luz y gas, el Gobierno autorizó una nueva suba en las cuotas de las prepagas. Será del 5% a partir del primero de febrero, lo que acumula un incremento del 42,2% en un año distribuido en cinco subas interanuales. En promedio, el costo de los planes de la medicina prepaga oscilan los 5 mil pesos mensuales por persona.


Así lo dispuso el Ejecutivo mediante una resolución del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, en la que indicó que las empresas de medicina prepaga "deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos".


Este aumento se suma a los anunciados en los últimos días del 2018 sobre las subas en el transporte público (trenes y colectivos) y en las tarifas de servicios de electricidad, gas y agua.


Según el texto oficial, "la Superintendencia de Servicios de Salud evaluó la caracterización del sector de las empresas de medicina prepaga y revisó el incremento de costos del sector", publicó Perfil.com.


Esa evaluación incluye la estructura de costos, la verificación del incremento del costo de las prestaciones obligatorias, suplementarias y complementarias, las nuevas tecnologías y reglamentaciones legales que modifiquen o se introduzcan en el Programa Médico Obligatorio (PMO) en vigencia y el incremento de costos de recursos humanos, entre otros.


"Del análisis realizado, surge que resulta razonable autorizar un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que fuera aprobado el 31 de octubre de 2018", añadió. Este nuevo ajuste cierra el ciclo de incrementos de las cuotas de 2018, que para el sector se aplica de marzo a febrero del año siguiente.


Con cinco subas en el período -la última había sido en diciembre- la medicina prepaga acumuló un incremento interanual del 42,2%. Durante 2018, los servicios de las prepagas aumentaron 7,5% en junio, otro 7,5% en agosto, 8% en octubre, 8,5% en diciembre y ahora 5% desde febrero próximo.


Este servicio cuenta con unos seis millones de clientes, de los cuales 1,2 millón son voluntarios; el resto deriva sus aportes de la seguridad social a la prepaga a través de las obras sociales. De corresponder, el afiliado debe pagar la diferencia con relación al monto del plan privado.

Fuente: SM / Análisis Digital
Imprimir



TodoVende.com.ar
SIN MORDAZA Entre Ríos © Copyright 2010 - www.sinmordaza.com/entrerios
Todos los derechos reservados.